CEPC y Diócesis trabajan para prevenir accidentes de pirotecnia

*«Acciones conjuntas para prevenir riesgos en eventos con fuegos pirotécnicos durante festividades en Tlaxcala»

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Diócesis de Tlaxcala inician mesas de trabajo con el objetivo de implementar acciones preventivas durante la quema de fuegos pirotécnicos en las festividades patrias de septiembre y en las diversas celebraciones patronales que se llevan a cabo en los municipios de la entidad.

Juvencio Nieto Galicia, titular de la CEPC, ha destacado que bajo la dirección de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se ha establecido un diálogo cercano con el vocero de la iglesia católica, Ranulfo Rojas Bretón. El propósito de este diálogo es asegurarse de que los mayordomos y los comités de las ferias patronales tomen todas las precauciones necesarias en el manejo de la pólvora durante los eventos cívicos y festivos.

Desde hace un año, la CEPC ha estado capacitando a los coordinadores municipales en un protocolo de actuación específico. El objetivo es proporcionar recomendaciones sobre la adquisición y quema de pirotecnia. Estas recomendaciones se basan en el uso de artesanos certificados, quienes también han recibido formación especializada a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Nieto Galicia ha enfatizado que la CEPC continuará llevando a cabo capacitaciones en todos los municipios de Tlaxcala. El objetivo primordial es evitar accidentes que puedan poner en peligro la seguridad de los ciudadanos y garantizar la tranquilidad de las familias durante las diversas festividades que involucran el uso de fuegos pirotécnicos.

A través de estas acciones conjuntas, el gobierno del estado de Tlaxcala reitera su compromiso inquebrantable de salvaguardar la paz y la tranquilidad de las familias durante el desarrollo de las distintas festividades que hacen uso de la pirotecnia como parte de sus celebraciones tradicionales.

>>>  Reporta ayuntamiento saldo blanco durante mundial se Voleibol