Trophy Tour llega a la zona oriente del estado

*»Los municipios de El Carmen Tequexquitla, Ixtenco, Cuapiaxtla y Zitlaltépec se unen a la experiencia internacional del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.«

En su segundo día de recorrido por Tlaxcala, el Trophy Tour hizo su presencia en los municipios de El Carmen Tequexquitla, Ixtenco, Cuapiaxtla y Zitlaltépec. En estos lugares, los jóvenes locales tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia internacional única al interactuar con el codiciado trofeo que será otorgado a las mejores duplas en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023. Además, compartieron momentos especiales con «Lucy, la luciérnaga», la mascota oficial del evento.

Estas actividades forman parte de la iniciativa de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), para involucrar a la población en este evento de renombre internacional. El objetivo es permitir que los tlaxcaltecas muestren a los visitantes extranjeros la riqueza cultural, deportiva y gastronómica de la entidad.

La directora general del IDET, Madaí Pérez Carrillo, resaltó la importancia de que Tlaxcala sea sede de un evento que reúne a los mejores exponentes a nivel mundial en Voleibol de Playa. Subrayó que durante el mes de octubre, el mundo será testigo de las costumbres, tradiciones y valores de la población tlaxcalteca.

Pérez Carrillo expresó su gratitud a los titulares de la Coordinación de Bienestar Animal (CBA), Estefany Pérez Bustamante; del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Irving Uriel Manzano Olvera, así como a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), Dora Delia Hernández Roldán y a los presidentes municipales por su apoyo y participación en este recorrido.

Los presidentes municipales de El Carmen Tequexquitla, Ixtenco, Zitlaltépec y Cuapiaxtla, María Araceli Martínez Cortez, Renato Sánchez Rojas, Juan Carlos Rodríguez Contreras y Antonio Romero Rodríguez respectivamente, fueron reconocidos por su colaboración al albergar el Trophy Tour y ser parte de este emocionante viaje.

>>>  Reglamento y recomendaciones para avistamiento de luciérnagas emitió Secture

El Trophy Tour continuará su emocionante recorrido este domingo, visitando los municipios de Xaltocan, Muñoz de Domingo Arenas, San Lucas Tecopilco, Españita y Hueyotlipan, llevando consigo la celebración deportiva y cultural a cada rincón de Tlaxcala.