Cierra Tlaxcala participación en atletismo con medalla de plata en los 800 m. femenil

*De la mano de la atleta Nisi Yejyektsi Bautista Sánchez

La delegación tlaxcalteca de atletismo cerró su participación en esta disciplina, con una medalla más de plata que se suma al medallero general, de la mano de la atleta Nisi Yejyektsi Bautista Sánchez, en la prueba de los 800 metros planos, que se desarrolló en el CODE Revolución, como parte del programa de Nacionales Conade 2024.

Al respecto, la tlaxcalteca mencionó que trabajó de ardua manera para arribar a los primeros lugares a nivel nacional, por lo que su medalla de plata se la dedicó a sus familiares, entrenadores y amigos, quienes, dijo, la apoyaron para mejorar en cada entrenamiento rumbo a esta justa deportiva.

«Estoy muy feliz, porque lo que trabajé todo el año se logró, gracias a mis entrenadores, mi familia, mis amigos, desde que fueron los pasados juegos de Conade y quería mejorar el resultado. Me decidí y me dije que, el próximo año iba a ser mío, y pues, lo logré», puntualizó.

En su actuación, la delegación de atletismo logró llevar a casa seis preseas: medalla de oro, por Kenya Cuahutle Pérez, en los 2000 metros planos; dos medallas de plata, por Leshly Hernández, en las pruebas de 3000 metros planos y 5000 metros planos y medalla de plata de Bautista Sánchez, en los 800 metros planos, así como medalla de bronce, por Yulian Alexander Galindo Blas, en los 3000 metros planos y medalla de bronce, por Ita Livi Conde Bado, en los 1500 metros planos.

Cabe mencionar que también finalizaron su participación José Ángel Pérez Viveros, en la prueba de los 1500 metros planos sub 20; y la de las atletas Abril Rojas Zamora, Ximena Berenice Castillo Graciano, Ita Livi Conde Bado y Nisi Yejyektsi Bautista Sánchez, en la prueba de relevo 4 x 4000 femenil.

>>>  Ante inconformidades trabajadores de Carrocerías Corpus Trailers podrían irse a huelga

En la disciplina de Judo, que se realiza en el estado de Campeche, entrará en acción el segundo bloque de deportistas, en el que se encuentra la ganadora del Premio Estatal del Deporte, Natalia Padilla, para representar a la entidad en esta justa deportiva.

Las delegaciones de Atletismo y Judo viajaron a Jalisco y Campeche, respectivamente, con el apoyo del gobierno del estado, para apoyar su desarrollo y poner el nombre de Tlaxcala en lo alto del pódium.