Cifras electorales mexicanas disipan fantasma de fraude electoral

Londres, 2 Jul Redacción.- La prensa británica destacó en sus páginas digitales la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los comicios presidenciales de este domingo, y subrayó que este triunfo elimina al fantasma del fraude electoral.

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial de 2018, celebró su triunfo en el Zócalo.
Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial de 2018, celebró su triunfo en el Zócalo.

El diario de centro izquierda The Guardian encabezó “Victoria aplastante histórica para izquierdista AMLO”, mientras que la cadena británica BBC reseña que “izquierdista gana la presidencia en México”.

“Un amante del baseball, nacionalista de izquierda que ha prometido combatir la corrupción, tomar las riendas de la guerra contra las drogas y gobernar para los pobres, fue electo presidente de la segunda economía más grande de América Latina”, señaló The Guardian.

Destacó también que AMLO, quien fue electo con al menos 53 por ciento de los votos, es amigo del líder de la izquierda en Reino Unido, Jeremy Corbyn.

El diario agregó que el partido Morena, el princial de la coalición de tres que postuló a López Obrador, ganó al menos cinco de nueve gubernaturas que también estuvieron en juego, mientras Claudia Sheinbaum va a convertirse en la primera mujer en gobernar la Ciudad de México.

Entretanto la BBC en su página web destacó el discurso de AMLO sobre su promesa de “un cambio profundo”, e indica que López Obrador ganará con 53 por ciento de los votos en un triunfo en que sus rivales han concedido la derrota.

Destacó también que ha sido una de las campañas electorales más violentas con 130 candidatos y miembros de partidos políticos asesinados.

Por su parte, la cadena privada Sky News dedicó un video desde el Zócalo de la capital mexicana donde la noche del domingo se congregaron miles de simpatizantes de AMLO.

>>>  Nombra Marcon Mena nuevos funcionarios en el sector educativo

 

“AMLO promete acabar con la Mafia del Poder” destaca la televisora y añade que con su triunfo desaparece “el fantasma del fraude electoral”.

 

 

 

NTX/I/MGB/JEH/VOTO/NAL/