Clausuran Convite Cultural “La expansión de la alfarería” en Tenexyecac.

Esta tarde se llevó a cabo la inauguración del mural comunitario “Vivas y libres, somos de barro” en la comunidad de la Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, como resultado de las actividades y talleres perteneciente al programa de Convites culturales de la Secretaría de Cultura.

Realizado por los habitantes, en conjunto con las artistas Gabriela Colotzin “Gobu”, Daniela Bonilla Morales, y Albadelia Solano Juárez, plasmaron en las paredes del kiosco con pinturas naturales y barro, a los mueres en la alfarería y la palabra de las y los abuelos.

De igual forma se presentó un cortometraje comunitario, resultado de del taller de fotografía y video, impartido por Vianey Conde, en el que los participantes, en su mayoría niños, visitaron la reserva natural de la comunidad, y los diversos talleres de alfarería para plasmar a través de una cámara parte de la identidad del pueblo.

Como parte del programa, también se realizó una presentación de Flamenco por parte de la bailarina profesional Fabiola Medellín Figueroa.

Al evento asistieron autoridades municipales y de comunidad.

>>>  Tlaxcala es sede de la 14ª Bienal Internacional de Radio 2023