Clínica de las emociones del SEDIF brinda atención integral en Salud Mental

*El equipo de trabajo realiza jornadas y talleres de prevención a diferentes sectores de la población

Con el propósito de acercar a las y los tlaxcaltecas atención integral en salud mental, así como para prevenir adicciones, la Clínica de las Emociones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realiza jornadas de información, capacitación y talleres en escuelas, áreas de la administración pública, Sistemas Municipales DIF, instituciones y a la población en general.

El servicio es gratuito en el que interviene un equipo de profesionales en psicología y trabajo social que prestan un servicio de calidad, accesible, con responsabilidad, ética y humanismo para contribuir en el logro de vidas saludables entre la población del estado.

En el semestre de enero a junio, la Clínica de las Emociones del Sistema Estatal DIF ha brindado más de mil 100 atenciones tanto de primera vez como de atención de seguimiento, toda vez que existen casos de usuarios que requieren de más de una sesión para mejorar su situación.

Con las atenciones se interviene en educación emocional para facilitar actitudes positivas ante la vida que permitan el desarrollo de habilidades sociales, que estimulan la empatía y favorezcan la forma para afrontar fracasos, frustraciones o conflictos y ayudar a promover el bienestar social.

Los talleres, jornadas y capacitaciones se han realizado en municipios como: Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Mazatecochco, Contla, Santa Cruz, Tzompantepec, Ixtacuixtla, Apizaco, Panotla, Tizatlán, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Natívitas, Panzacola, Huamantla, Santa Apolonia Teacalco, Texoloc, Nopalucan, Papalotla, y Teolocholco.

Con las jornadas y talleres de prevención, se informa a la comunidad estudiantil acerca de los aspectos que contribuyen a alcanzar objetivos en su salud, como son la prevención del uso de drogas, la reducción de las consecuencias adversas para la persona y la sociedad, así como también orientar a la población a conseguir aptitudes, impartir conocimientos y establecer valores con relación a la salud.

>>>  Impulsa SEDIF segunda etapa de capacitación a mujeres jefas de familia

Para recibir más información respecto a este programa, las personas interesadas pueden acercarse al departamento Especializado contra la Violencia Familia en calle José Ma. Morelos, número 4, en la colonia centro de Tlaxcala, o al número telefónico 246 4 65 04 40, extensiones 224 y 244.