Ofertan 245 vacantes en el sector industrial, en Amaxac

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Sistema de Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), realizaron este miércoles la Feria del Empleo en el municipio de Amaxac de Guerrero, donde se ofertaron 245 vacantes de 15 empresas y tres instituciones.

Durante la inauguración del evento, que se llevó a cabo en el plantel del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), el coordinador del Sepuede, Luis Vargas González, resaltó que durante la presente administración estatal, se logró alcanzar la cifra histórica de los 100 mil empleos formales.

“Hoy contamos con uno de cada 10 empleos han sido generados a través de esta administración y del señor gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez”.

Refirió que el Sepuede – Icatlax trabaja en una hélice cuádruple, donde están integrados los sectores educativo, privado, gubernamental y social, con el objetivo de generar más y mejores empleos para los tlaxcaltecas.

“Hoy el gran reto es que todos estos alumnos egresados o que están por egresar, que encuentren un empleo, y no solamente un empleo, sino un empleo mejor pagado, un empleo con las capacidades que requiere la industria”.

Aseveró que el gobierno estatal está comprometido con una visión de futuro y tecnológica, con el fin de mejorar los salarios de los trabajadores en la entidad, para así mejorar la economía familiar de todos los tlaxcaltecas.

En su intervención, el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, Marco Antonio Cuevas Meza, señaló que las vacantes que se ofertan en esta Feria del Empleo son, principalmente de carácter industrial-

“Es muy pertinente considerando la vocación productiva de México y el gran numero de empresas de la industria manufacturera que se encuentran operando en el estado de Tlaxcala”.

>>>  Entrega SMyT señalamientos viales para perímetro del hospital general

Destacó que México es el primer exportador de dispositivos médicos en América Latina, el primer destino de inversión para la industria de las tecnologías de la información en Latinoamérica, el primer exportador de electrodomésticos en la región y el primer exportador de computadoras a nivel mundial.

“Esto se debe en gran medida al capital humano con el que cuenta el país, específicamente a los miles de jóvenes que cada año tienen títulos profesionales de ingeniería y carreras técnicas relacionadas con la industria, son el principal baluarte de mexica, son ciudadanos con muy buena preparación, pensamiento critico y mucho talento”.

Por su parte, la directora del Colegio de Educación Profesional Técnica en Tlaxcala, Irma González Benítez, destacó que “con la buena vinculación entre el Conalep, Sepuede e Icatlax, coadyuvamos a generar condiciones de crecimiento económico y una mejor calidad de vida a los habitantes, hoy se conjugan dos elementos sustantivos para construir y crecer juntos, el empleo y la educación”.

Agregó que en el Conalep la mayor fortaleza radica su modelo educativo, que vincula la experiencia y la educación; además de crear, innovar y gestionar, siempre con la disposición abierta para adaptarse a los nuevos retos y visión de los sectores, empresarial, productivo, social y económico.