Club «Coyotas F.C» promueve valores y fútbol de alta competencia

Entrenamiento del Club «Coyotas F.C»

Año con año el Club de Fútbol Femenil Coyotas de Tlaxcala abre campos de prueba para reclutar señoritas que tengan interés por el futbol de alta competencia, de esta forma se busca impulsar la salud, fomentar el amor por el deporte, así como promover la inclusión social.

De la mano de Oscar Enrique Flores Vázquez, profesor de Educación física, quien inicio con el proyecto hace 20 años y de Omar Flores González, director técnico del equipo, buscan ser un semillero de talento tlaxcalteca, encaminando a las jóvenes a un futuro exitoso, no solo en lo deportivo, también en el ámbito educativo pues el principal objetivo es que al concluir la preparatoria las integrantes puedas ingresar a la universidad becadas por su nivel futbolístico.

Fue mientras trabajaba con secundarias cuando motivado por las ganas y el entusiasmo de las chicas, Flores Vázquez comienza este proyecto. Tras un descanso después de 20 años de actividad inicia una segunda etapa donde ha obtenido grandes éxitos, entre ellos ser el equipo femenil representativo del Club Coyotes de Tlaxcala, a través del apoyo de Ismael Herrera, vicepresidente del equipo; de la misma forma se ha conseguido que cada año alrededor de cuatro o cinco jugadoras, obtengan una beca para estudiar en las universidades más importantes del país como son: Xalapa, Puebla y Ciudad de México.

Entre las satisfacciones más grandes de su fundador se encuentra el poder reencontrase con las jóvenes que después de concluir una carrera universitaria regresan para apoyar e impulsar este proyecto sin fines de lucro.

Integrado por 45 señoritas, el club cuenta con cuatro categorías: Sub 13, sub 15, sub 17 y sub 20 y es a partir de los 11 años que las jóvenes pueden comenzar con la fase final de su formación profesional, las interesadas pueden acudir a las pruebas cualquier día del año, el único requisito es contar con experiencia previa en este deporte.

>>>  Declaran a los cuatro señoríos como “Beneméritos del estado de Tlaxcala”

Coyotas de Tlaxcala ha permitido a sus jóvenes integrantes vivir la experiencia de participar en ligas profesionales de Futbol entre ellas: la Liga Mayor Femenil, Liga Scotiabank, Ligas Nacionales de CONADE así como en la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional, donde a partir de estas experiencias han podido trasladarse a quipos profesionales como es el Club Puebla en su categoría Femenil.
A pesar de que su actividad se ha visto afectada por la pandemia derivada del SARS CoV-2 continúan preparándose para iniciar su participación en la jornada 1 de la Liga Mayor Femenil.