Club deportivo Soltepec es el primer y único centro especializado en materia en la entidad.

El inmueble albergará tres torneos deportivos del Open Tennis Tour Tlaxcala M15, comenzando el próximo 15 de julio al 2 de agosto, con entrada gratuita durante la ejecución del mismo.

Además, será punta de lanza para el robustecimiento de la cultura deportiva y física, poniendo al Estado como un referente de talla internacional.

E. Guzmán / 31-05-2024

Cómo parte de las acciones del fortalecimiento del turismo deportivo en la entidad, la Hacienda Soltepec será punta de lanza para los tenistas profesionales en México, además ofertará una amplia infraestructura deportiva, siendo sede de tres torneos internacionales a realizarse entre los meses de julio y agosto del año en curso.

Dando comienzo con una competencia el próximo 15 de julio, en lo que se espera el arribo de más de 88 atletas internacionales quienes disputarán una bolsa total de 45 mil dólares repartidos en los tres torneos mencionados.

Soltepec Tennis Center tendrá diferentes servicios para atletas internacionales, siendo el complejo turístico más importante en el Estado, con doce canchas de tennis, estando a la altura de inmuebles ubicados en Turquía y Túnez, referenciado como el primer centro especializado en desarrollo deportivo, creado bajo una perspectiva de formación y profesionalización de atletas, desde edades tempranas, hasta consolidarse como atletas de alto rendimiento, toda vez que, al momento el club deportivo oferta deportes como golf, tennis, ciclismo, natación, squash y pádel.

“Toda esta infraestructura llamó la atención de la Federación Mexicana de Tennis, esta actividad se nutre no solamente de los jugadores que se inscriben, sino de los torneos que se realizan, estamos hablando de cuatro torneos al año, pero vamos por realizar más torneos, todo esto para fomentar el turismo deportivo”.

Al respecto, Alejandro Zamora Ríos, Director deportivo del Club Hacienda Soltepec, detalló el proyecto nació en el año 2002, arrancando con la construcción de una alberca, espacios de esparcimiento y el único campo de golf de Tlaxcala, que es el único espacio en ser cien por ciento orgánico de todo México, lo que ha sentado un compromiso con la comunidad deportiva y el medio ambiente del país.

>>>  Tlaxcala, entre los 10 estados mejor evaluados en vinculación laboral

Así mismo, puntualizó que es necesaria la profesionalización de los deportistas nacionales e internacionales, por lo que continuarán con el fortalecimiento de una infraestructura deportiva más grande como la confección de un campo de golf de 18 hoyos en 202, albercas, graderías incluida una con aforo para mil doscientas personas.

Open Tennis Tour Tlaxcala será el evento deportivo de mayor permanencia en todo el continente americano, pues se avizora como uno de los eventos deportivos de gran audiencia y relevancia para México en lo que va del año, siendo un referente nacional e internacional, que se espera deje una derrama económica importante, así como un impacto social y deportivo de gran trascendencia.

Dicha infraestructura se encuentra avalada por la International Tennis Federation (IFT) y la Asociación Mexicana de Tenis, con lo que se, espera profesionalizar a jóvenes promesas en el también conocido como deporte blanco.

Por su parte el director del Club Soltepec Sports, Saúl Rojas, detalló los pormenores sobre la justa deportiva y el ranking que, reparte diez puntos de la ATP, en las ramas femenil y varonil, WTA W15 y ITF M15, respectivamente.

“La mayoría son extranjeros, tuvimos la experiencia de los torneos juveniles, en los torneos profesionales tenemos mayor presencia de extranjeros, porque están buscando llegar a la cima (…) comenzamos el 15 de julio y terminamos el 2 de agosto, en tres torneos en nuestra sede, después vamos a seguir en torneos para mujeres”.