Coadyuva COLTLAX en la formación de profesionales en turismo regional sustentable

*El programa adscrito al Sistema Nacional de Posgrados iniciará clases en enero próximo

El Gobierno del estado, a través de El Colegio de Tlaxcala (Coltlax), abrió la convocatoria de ingreso 2025 para la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable (MGTRS), la cual permitirá contribuir en la preparación de profesionales capaces de incidir en el fortalecimiento de la actividad turística.

El posgrado está dirigido a egresadas y egresados de nivel licenciatura afines a las áreas de las ciencias sociales, humanísticas, económicas, administrativas y biológica, quienes tendrán la oportunidad de generar conocimiento científico a través del análisis turístico y del patrimonio cultural del estado.

La maestría se encuentra dentro del Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), lo que refleja la calidad del posgrado y permite que los estudiantes puedan hacerse acreedores a una beca de manutención por este organismo.

Las y los interesados en el proceso de admisión tendrán hasta el lunes 9 de agosto para realizar su solicitud electrónica en la página www.coltlax.edu.mx y enviar su expediente completo en formato PDF al correo [email protected]

El expediente deberá estar integrado por los siguientes documentos: título y cédula profesional, certificado de estudios de licenciatura con promedio mínimo de 8 o equivalente, currículum vitae, protocolo de investigación vinculado con alguna de las líneas de generación y aplicación del conocimiento de la maestría.

Además de cartas de exposición de motivos y de recomendación (esta última emitida por personal académico de una institución educativa), comprobantes de los exámenes EXANI-III-Ceneval y del GRE para aspirantes extranjeros, así como comprobante de dominio de un segundo idioma, diferente al español.

>>>  Marco Mena inaugura Convención Nacional de la Canacintra

Del 19 al 30 de agosto, se desarrollará la segunda etapa, donde los postulantes deberán presentar y aprobar sus entrevistas vía online, mientras que el 2 de septiembre se dará a conocer la lista de aceptados al curso propedéutico que se realizará del 9 del mismo mes al 16 de octubre en formato digital.

La lista de aceptados al programa será publicada el 31 de octubre y las inscripciones se llevarán a cabo del 10 al 14 de diciembre de 2024 para iniciar clases el 7 de enero del 2025.

Para mayor información, escribir al correo anteriormente mencionado, consultar las redes sociales oficiales o llamar a los números telefónicos 46 4 58 74 y 46 4 52 33, extensión 1307