COBAT realiza jornada académica 2024-A

*Más de 800 docentes participaron en academias impartidas por jefes de materia y en conferencias virtuales

Con el propósito de brindar a los docentes las herramientas necesarias para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), realizó la Jornada Académica correspondiente al semestre 2024-A.

Evento donde los temas abordados fueron de acuerdo con la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y el marco curricular común en educación media superior, se contó con la participación del personal docente y directivo de los 24 planteles.

La jornada tiene como objetivo primordial el análisis de los programas de estudio próximos a aplicarse y el diseño de estrategias didácticas para que el personal docente ponga en práctica los conocimientos adquiridos en beneficio de la comunidad estudiantil.

En esta ocasión se impartieron las siguientes ponencias; “Orientaciones de la NEM para la Educación Media Superior”, Dr. Ernesto Ramírez Vicente, “Estrategias de Enseñanza Aprendizaje en NEM”, Dra. Hila María Ameneyro, “Evaluación con Enfoque Formativo en Educación Media Superior”, Mtro. Mauricio Reyes Corona y “Estrategias de Enseñanza Aprendizaje en la NEM”, Irving Manzano Olvera.

Durante la semana de formación más de 800 docentes facilitaron el intercambio de ideas y metodologías, en academias impartidas por jefes de materia. Lo que beneficia la calidad de enseñanza que se brinda a los más de 16 mil alumnos pertenecientes al subsistema.

El director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez, agradeció la participación de los docentes y reconoció el esfuerzo profesional que desempeñan en las aulas del colegio, con ello se cumple con el compromiso de ejercer una educación de calidad.

>>>  Tlaxcala y el ulama, presentes en Cumbre Tajín por la preservación del deporte milenario

También mencionó que este evento es el comienzo de nuevas ideas, enfocadas en una educación disruptiva que consiste en romper con lo establecido para mejorar lo existente.

Con estas acciones el Cobat, reafirma el compromiso con la comunidad académica al buscar la mejora en la unidad y un renovado sentido de inspiración hacia el docente para contribuir en el progreso y desarrollo del conocimiento.