Colaboró IDET en primera capacitación de gimnasia aeróbica

*Buscan que niños y niñas aprovechen estos conocimientos para participar en competencias nacionales e internacionales

El Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET) colaboró en la primera capacitación de Gimnasia Aeróbica, impartida por el triple medallista, Iván Veloz y la entrenadora de la selección nacional de esta disciplina, Martha Rodríguez, con el objetivo de que tlaxcaltecas incursionen en este deporte y los entrenadores se actualicen.

En las instalaciones del IDET, la directora general, Madaí Pérez Carrillo invitó a las y los niños a que aprovechen estos conocimientos y mejoren para poder participar en competencias nacionales e internacionales. «Gracias por el apoyo, por venir a compartir sus conocimientos, y esperamos que las niñas y niños incursionen en esta disciplina deportiva, a fin de que logren competir».

En su mensaje, la presidenta de la Asociación de Gimnasia del Estado de Tlaxcala, Georgina Zarate Vázquez, agradeció al IDET por acercar a especialistas de esta disciplina. «En gimnasia aeróbica no se había trabajado por el tema de la pandemia, pero ahora que se comenzó a retomar, queremos que más tlaxcaltecas la practiquen”.

Al hacer uso de la palabra, el triple medallista Iván Veloz, originario de Coahuila, explicó que es importante que las y los participantes conozcan este deporte, sobre todo lo practiquen para desarrollar diferentes habilidades; pero el principal apoyo es de los padres de familia.

«Queremos que haya un impulso de este deporte, pero es primordial que los padres de familia ayuden a sus hijos para practicar este o cualquier deporte», resaltó.

El medallista agregó que esta capacitación también servirá para actualizar a las y los entrenadores del estado, incluso para que puedan emprender al abrir sus propios espacios de adiestramiento en diferentes municipios y que más población tlaxcalteca practique esta modalidad deportiva.

>>>  Realiza COBAT conferencias para telebachilleratos comunitarios

El curso se llevó a cabo en tres sesiones, con los temas: flexibilidad, movilidad, preparación física y técnica.