Suman esfuerzos Cecyte-Emsad y Secretaría de Cultura con convenio de colaboración

*Se beneficiará a estudiantes de los 57 planteles del estado

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) firmaron un convenio de colaboración y coordinación con la Secretaría de Cultura (SC), con la finalidad de trabajar de forma conjunta en la difusión y promoción de espacios y actividades culturales en los 57 planteles del subsistema educativo.

De esta manera, el Cecyte-Emsad fortalecerá la educación artística para el alumnado y detonará que quienes lo deseen continúen con una carrera artística de forma profesional en la Licenciatura de Artes Plásticas y Visuales que ofrece la SC en el Centro de las Artes de Tlaxcala, así como próximamente la Licenciatura en Música en la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala.

El director del subsistema, Norberto Cervantes Contreras mencionó que “para nosotros es de suma importancia la firma de este convenio, ya que nos permite coadyuvar en los propósitos esenciales de la transformación del estado, tal como la ha dictado nuestra gobernadora Lorena Cuéllar. La firma de este convenio va a permitir que los alumnos participen en acciones culturales”.

El secretario de Cultura en la entidad, Antonio Martínez Velázquez resaltó que el “Cecyte es uno de los subsistemas más importantes en la educación media nacional y que ha brindado una formación tecnológica a cientos de miles de estudiantes, con calidad y disciplina, por lo que la educación, ciencia y cultura es un trinomio fundamental para el desarrollo integral de los seres humanos, por eso es tan importante generar estos vínculos y cooperación a nivel institucional”.

Las dependencias emprenderán acciones conjuntas a fin de fortalecer el binomio cultura-educación, y se contribuirá con aquellos alumnos que realicen su servicio social y/o prácticas profesionales en las diferentes áreas de la SC.

>>>  Presentan Antología poética tlaxcalteca en la Ciudad de México

Asimismo, se otorgará un descuento del 50 por ciento a trabajadores y estudiantes de Cecyte en las entradas de visita a los diversos museos, con previa identificación que los acredite como miembros de la comunidad escolar.

De igual forma se apoyará a los alumnos en diversas actividades que realice la secretaría, como la “Noche de museos”, cursos y talleres, entre otras actividades.

Finalmente, se pretende colaborar en la formación y capacitación de un Ballet Folklórico de estudiantes, banda musical, obras teatrales, talleres y diversas actividades que se organicen a través de los maestros.