Arribaron a Tlaxcala más de 16 mil turistas en Semana Santa: Secture

Arribaron a Tlaxcala más de 16 mil turistas en Semana Santa: Secture
Arribaron a Tlaxcala más de 16 mil turistas en Semana Santa: Secture

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa arribaron a Tlaxcala un total de 16 mil 411 turistas, lo que representa un incremento del 4.6 por ciento en comparación con el año pasado.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, dio a conocer que en la semana mayor la entidad registró un total de nueve mil 300 visitantes, y en la segunda semana siete mil 111 personas eligieron el estado como destino para vacacionar.

Núñez Baleón detalló que la derrama económica total fue de 19.8 millones de pesos, de los cuales más de 10 millones se generaron durante la primera semana y nueve millones 282 mil pesos en los últimos siete días del periodo vacacional.

Cabe señalar que el promedio de estadía se mantuvo en 1.3 noches, mientras que el porcentaje de ocupación hotelera se reportó en un 49 por ciento entre semana, mientras que los días sábado y domingo alcanzó el 80 por ciento.

El Secretario de Turismo explicó que los destinos de la entidad que registraron mayor número de visitantes fueron Tlaxcala, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala y Chiautempan.

Además, los atractivos de la entidad como zonas arqueológicas, museos, el Zoológico de Tlaxcala, el Parque Nacional La Malinche, la Laguna de Atlangatepec, balnearios y centros vacacionales registraron más de 205 mil visitantes, con un incremento del 4.7 por ciento, con respecto al 2018.

De esta manera, Tlaxcala se consolida como un destino turístico de la zona centro del país por su riqueza histórica, cultural, gastronómica y atractivos naturales.

>>>  En su edición 50, el Festival Internacional Cervantino llega a Tlaxcala