Comienza programa de residencias con plataforma Página en Blando en Atltzayanca

Realizan residencia de producción artística, en Galería del Agua de Atltzayanca, las estudiantes destacadas de la plataforma educativa internacional Página en Blando, Cristiana Béjar y Dalia Ju, con el fin de desarrollar un proyecto con enfoque en la comunidad y medio ambiente.

Lo anterior forma parte de la colaboración entre la Galería del Agua y el Laboratorio de Arte h Fotografía (Lado) con dicha institución que tiene sede en la Ciudad de México, la cual elige a sus estudiantes más destacados para que participen en esta experiencia de aprendizaje.
és de tres proyectos: Escuela de fotografía, Galería y Laboratorio virtual.

En dicho programa de residencias los estudiantes, además de contar con hospedaje, alimentos y un taller de trabajo en la Galería del Agua, que dirige el pintor Rafael Cázares; cuentan con la tutoría de los fotógrafos Guillermo Serrano y Carol Espíndola, de LAFO, para tener retroalimentación en sus proyectos.

De las estudiantes que realizan su estadía, Cristina Béjar es fotógrafa y administradora industrial, quién ha desarrollado diversos estudios de arte y fotografía; y participado en exposiciones en México y el extranjero. Sus intereses son las relaciones familiares, la vida cotidiana y doméstica y la muerte.

Por otro lado, Dalia Ju es fotógrafa, intérprete y ejecutante de danza contemporánea, quién ha sido invitada a las residencias artísticas en “Agit_Lab” Águeda Portugal y a “Las escrituras del cuerpo” en la capital del país. Actualmente desarrolla proyectos fotográficos donde investiga y une los campos del cuerpo, la danza y las artes visuales.

Hay que añadir que Página en Blando, dirigida por el curador cubano Juan Antonio Molina Cuesta y la fotógrafa mexicana Mabe Guzmán, es una plataforma internacional para la educación fotográfica que funciona a través de tres proyectos: Escuela de fotografía, Galería y Laboratorio virtual.

>>>  Realiza COBAT ciclo de conferencias de emprendimiento y tecnología

Los cursos que ofrecen, generan relaciones entre participantes de distintos países en un ambiente de colaboración y simpatía. Mediante la crítica, la pedagogía y la curaduría apoyan la carrera de artistas emergentes.