¿Cómo supero este duelo? Libro que se presentará el próximo viernes

Tlaxcala, Tlax. 4 de junio de 2018

Alba Valencia, Coach personal, realizó una breve y emotiva plática sobre la próxima presentación de su libro, ¿Cómo supero este duelo?, que será presentado el viernes 8 de junio y el cual plantea opciones, que ayudarán a la gente a superar la perdida de algún ser querido.

Todo ello a raíz de pérdidas personales que la llevaron a plantearse ciertas preguntas con respecto al duelo, ella dijo: “las pérdidas de un ser querido son situaciones difíciles,  muchas veces, de sobrellevar por los seres que se quedan a sufrir el duelo”.

La razón de su dilema y por la cual decidió realizar dicho libro fue a partir de diversas situaciones, en las que, no había podido superar sus presiones, ni siquiera con especialistas; “la pérdida de dos de sus hijos, una violación, un divorcio y el cambio repentino de un país, por las que decidió comenzar a tomar decisiones respecto a su vida.

En la Casa del Artista, ella comentó que las situaciones de su libro sucedieron en el estado de Tlaxcala, de donde ella es originaria, una de ellas fue el fallecimiento de una de sus hijas que había quedado en estado vegetativo hasta que falleció en el año 2016.

Uno de los puntos más importantes que plantea el libro es la afectación que sufren las personas cuando tienen una pérdida y como afecta su vida después; “desde que parte el ser amado no se vuelve a ser la misma persona”, explicó.

La sociedad en cuestión del duelo siempre limita a las personas que lo viven, pues la gente no tiene la herramienta ni el conocimiento para tomar decisiones respecto a ello, es por esa razón que dicho libro plantea aquellas respuestas,  por más incómodas que puedan ser, en las que las personas pueden saber qué elecciones pueden tomar.

>>>  Salud, seguridad, trata de personas y feminicidios, temas del primer debate a la gobernatura

A raíz de la muerte de su hija, ella dejó de lado todos los duelos que tuvo a lo largo de su vida y se concentró en las decisiones que podía tomar. Hizo referencia a las elecciones que los seres humanos toman para seguir con su vida y ser felices o seguir con el duelo, que incluso, puede llegar a durar años.

«Los seres humanos somos seres que estamos enfrentando retos en nuestra vida», dijo.

“Estoy retando a una sociedad que ha aprendido a vivir en duelo”, mencionó que su libro plantea un reto, pues en él se podría encontrar la manera de dejar ir el dolor y considerar “abrazar la vida” como una decisión.

Por ello, ella siendo coach de vida y con mucha experiencia tras de sí, ayudar a la gente comenzó a ser su precedencia; «la visión de mi propia vida es lo que me despierta», y aseguró que; «Mientras el corazón late, siempre hay otra oportunidad».

Viernes 8 de junio a las 6 de la tarde se presentará el libro en el salón Tlaxcala del Centro Expositor, el precio especial del libro es de 250 pesos.

Texto y Fotos: Melisa Ortega