Comparte SEDIF Tlaxcala estrategias de atención a grupos prioritarios en reunión nacional en Nayarit

*Previo al 2do Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF, a celebrarse del 3 al 5 de julio, las titulares de los SEDIF participaron en la Reunión Sobre Estrategias

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, participó en la Reunión Sobre Estrategias que organizó el Sistema Nacional DIF, previo al 2do Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF en Nayarit.

Durante su intervención, acompañada de la directora general del organismo, Flor López Hinojosa, Espinosa de los Monteros Cuéllar compartió algunas de las estrategias que se han implementado en Tlaxcala para proteger y atender a diversos grupos vulnerables de la población.

Entre las iniciativas destacadas se encuentran programas dirigidos a niñas, niños y adolescentes, como lo son las 60 Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como medidas para asistir a mujeres en situación de violencia, y acciones dirigidas a empoderarlas para cerrar brechas como el Programa Apoyo a Jefas de Familia.

También, acciones para atender a adultos mayores, como la Casa de Día, y las unidades móviles de atención gerontológica; y a personas con discapacidad, como el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (Cecapdif), así como proyectos enfocados en apoyar a cuidadores de personas en situación de postración y de pacientes hospitalizados, entre otros.

Estas estrategias forman parte del compromiso del SEDIF Tlaxcala para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y garantizar su bienestar integral.

La reunión organizada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) busca fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los diferentes sistemas estatales DIF, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas y los programas sociales en todo el país.

>>>  Sedif puso en marcha servicio de rehabilitación pulmonar post Covid-19

En el evento inaugural, la titular del SNDIF, Nuria Fernández Espresate, expuso a las y los representes de las 32 entidades federativas que uno de los propósitos de este encuentro es construir un Sistema de Cuidados a nivel nacional que contribuya a mejorar las condiciones de vida de las personas.

“Lo que falta es verdaderamente que disminuya más la pobreza, que la gente no se la pase tan mal y eso tiene que ver profundamente con el Sistema de Cuidados que estamos construyendo”, dijo.

Con su participación, el gobierno del estado, a través del Sedif, reafirma su compromiso de colaboración y contribución al desarrollo de estrategias efectivas para el bienestar social, beneficiando a los sectores que más lo necesitan.