Con distintivo, reconoce gobernadora trabajo digno

*Lorena Cuéllar visita empresa Owens Corning; la compañía genera 300 plazas laborales para tlaxcaltecas

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, visitó la empresa Owens Corning, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX), donde se reunió con ejecutivos de la compañía, quienes recibieron el distintivo «Empresa que Impulsa el Trabajo Digno”.

Durante el encuentro, la mandataria aplaudió el trabajo humanitario que realiza la firma a favor de la sociedad tlaxcalteca, así como el compromiso para la generación de 300 empleos.

“Es la primera empresa que recibe este certificado, lo merece al ser de las mejores del mundo y por hacer ese esfuerzo de tener un trato humanitario con sus colaboradores; cuando una empresa hace todo, no registra fuga de personal talentoso”, enfatizó la mandataria.

Ante directivos de Owens Corning, Cuéllar Cisneros, reconoció las acciones que emprenden los ejecutivos de la marca internacional para que la entidad este en los ojos del mundo.

“Aquí se demuestra que los tlaxcaltecas son los que han hecho crecer esta empresa y que sea una de las mejores del mundo y no es casualidad, es por hombres y mujeres comprometidos y a mí me llena de orgullo decir eso, cuando invitó a nuevas empresas a instalarse en la entidad”, afirmó Cuéllar Cisneros.

Refrendó su apoyo a la firma en su intención de ampliación en el número de plazas laborales, “y les digo que nunca se van a arrepentir porque los mejores hombres y mujeres están en Tlaxcala”.

Actualmente, la firma cuenta con 90 plantas en todo el mundo; en Tlaxcala, manufactura fibra de vidrio, hilo, material e insumos textiles. Además, emplea a 800 trabajadores: 240 mujeres y 560 hombres.

>>>  Ratifican alianzas Gobernadora y embajador de Rumania

En su intervención, el secretario de Trabajo y Competitividad (STyC), José Noé Altamirano Islas, afirmó que desde el gobierno local se cumple lo instruido por la titular para crear oportunidades laborales, además de promover el crecimiento económico y el bienestar de todos los tlaxcaltecas.

Afirmó que un trabajo digno mejora la calidad de vida, además, contribuye al desarrollo de las comunidades del estado y de la nación: por ello la dependencia a su cargo actúa bajo el derecho de tener acceso a empleos justos y bien remunerados.

“Un entorno laboral justo y equitativo aumenta la productividad, fomenta la innovación y fortalece la lealtad de los empleados. Además, las empresas que respetan los derechos laborales atraen talento de calidad y generan una reputación positiva que les permite competir de manera más efectiva en el mercado global”, subrayó.

Aseguró que Owens Corning, que ha obtenido diversos reconocimientos por su desempeño, cumple con los criterios de trabajo digno, formalidad laboral, igualdad sustantiva a la erradicación del trabajo infantil y la protección de trabajo adolescente permitido, prestaciones laborales, entornos seguros y capacitación.

Cuéllar Cisneros también realizó un recorrido por la industria para conocer los procesos y distintas áreas donde se elaboran los productos.

La firma Owens Corning está asentada sobre 16 hectáreas en el municipio de Huamantla, cuenta con dos hornos de fundido de vidrio de hasta 60 toneladas cada uno; tiene certificaciones internacionales en gestión de seguridad y salud en el trabajo que protege a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales.