Con el programa peso a peso, gobernadora consolida obras en Atlagantepec

*En dos años se ha ejecutado una inversión superior a los 54 mdp entre infraestructura educativa y bienestar social en ese municipio

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó de manera formal obras públicas de pavimentación y construcción de guarniciones en el municipio de Atlangatepec, las cuales se ejecutaron por medio del programa Peso a Peso, el cual ha permitido consolidar obras de bienestar social en esa demarcación y el resto de la entidad.

En el acto de entrega, la mandataria estatal refirió que desde hace dos años que inicio su administración, ha caminado de la mano con los 60 presidentes municipales para aplicar los recursos de manera cualitativa y transparente para generar ahorros significativos; tan solo en Atlangatepec se han erogado 54 millones de pesos.

“Quiero decirles que no todos los presidentes entraron a hacer el ahorro, porque esto es un ahorro de su gasto corriente, en vez de gastar en una comida, en aguas, en sillas, en lonas, en cosas así, los presidentes tienen que hacer un ahorro, así como yo, que hice un ahorro importante y logramos tres mil 744 obras en esta administración”, expuso.

Sostuvo que este programa también ha traído beneficios en las finanzas del gobierno ya que por medio de los ahorros se han iniciado programas sociales y obras de gran envergadura como la Ciudad Administrativa, que albergará a varias dependencias y evitará el pago de rentas de inmuebles, así como gasto de traslado a los usuarios.

Cuéllar Cisneros sostuvo que “soy una mujer muy afortunada por ser la gobernadora de este estado, porque eso me ha dado la oportunidad de inaugurar hospitales, de lograr que hoy muchos hogares dejen de padecer. Mi sueño es que lo que falta de mi gobierno pueda entrar a los hogares más humildes y que todos tengan la mano de su gobernadora”.

>>>  Trabaja la Secretaría de Cultura por una alianza por la cultura nacional

Sobre las obras, la primera se entregó en la calle 20 de noviembre, Nueva y Campeche donde el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean detalló que se invirtieron un millón 820 mil 900.31 pesos; mientras que en la segunda obra fue en la avenida Morelos y acceso a la comunidad de Trasquila con un monto de un millón 632 mil pesos.

El funcionario indicó que en ambos lugares se realizó la construcción de guarniciones, banquetas y la colocación de pavimento a base de adoquín para beneficiar a un total de 754 habitantes

Al respecto, el alcalde, Alfredo Ponce Hernández expresó que las acciones emprendidas por el gobierno del estado dignifican las vialidades por las que transitan las personas; así como el desarrollo de las obras públicas que causan un impacto social en la calidad de vida de los habitantes de Atlangatepec.

“Con estos trabajos, se refrenda el compromiso de ejecutar obras que permitan brindar a los ciudadanos servicios básicos de calidad y con condiciones óptimas para su desarrollo. Una vez más agradezco a nuestra gobernadora por poner sus ojos en este municipio, por el resultado que se ve reflejado en un bienestar para todos. porque juntos creamos una nueva historia para Tlaxcala” acotó.

Al evento también asistió la diputada local por el distrito II Diana Torrejón Rodríguez, quien reconoció el compromiso de la gobernadora para trabajar en conjunto por el bienestar y la transformación de las y los tlaxcaltecas.

“Que mejor y que bonita manera de empezar haciendo lo que más le gusta a la gobernadora inaugurar obras, pero sobre todo estar con los ciudadanos dando resultados, por eso hoy la acompañamos con muchísimo gusto y refrendamos nuestro el compromiso de sumar desde el Legislativo” aseguró.

>>>  Reconocen buenas prácticas en los ceresos de Tlaxcala

Con estas acciones, el gobierno estatal mantiene su compromiso de participación y corresponsabilidad con los ayuntamientos para redoblar esfuerzo y seguir con la transformación de la vida de los tlaxcaltecas.