Con entrega de viviendas, se transforman historias de vida en Tlaxcala: Gobernadora

*Con el programa “Viviendas Adecuadas con Espacios Dignos”, fueron beneficiadas 44 familias con cuartos dormitorio y dos con unidades básicas de vivienda, en diversas comunidades de Calpulalpan

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reafirmó su compromiso con los tlaxcaltecas al destacar que su administración ha llegado hasta las personas más necesitadas del estado a través de diversos programas, pues, gracias a la entrega de apoyos puntuales como huertos, viviendas, puertas y ventanas, y prótesis, entre muchos otros, “hemos cambiado las vidas de miles de tlaxcaltecas antes olvidados”.

En este sentido, la mandataria estatal subrayó que, en su administración, los recursos se aprovechan de mejor manera y que, a través de ahorros significativos, hoy es posible la entrega diaria de miles de acciones de impacto social, como la realizada este martes en Calpulalpan, donde se benefició a 46 familias con una inversión total de 3 millones 869 mil 180 pesos.

Cuéllar Cisneros refirió que la meta para este año es la entrega de mil acciones de vivienda en los 60 municipios del estado para lograr la transformación de más vidas, pues “las nuevas historias se transforman día con día”.

Y tras manifestar que “los momentos más bellos que uno, como servidor, puede tener, es ver las sonrisas y la transformación de vidas”, reiteró que su gestión seguirá creando una nueva historia con la entrega de apoyos que incidan en la calidad de vida de las y los tlaxcaltecas más vulnerables.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), David Guerrero Tapia, precisó que se entregaron 44 cuartos dormitorios y dos Unidades Básicas de Vivienda con una inversión estatal de 2 millones 881 mil 929 pesos y municipal, de 987 mil 241 pesos.

>>>  Persisten temperaturas diurnas muy calurosas en gran parte del país

Agregó que las comunidades beneficiadas fueron: Santiago Cuaula, San Marcos Guaquilpan, San Mateo Aticpac, San Antonio Mazapa, Gustavo Díaz Ordaz, San Cristobal Zacacalco, San Felipe Sultepec y Calpulalpan Centro.

Guerrero Tapia aseguró que, por encomienda de la titular del Ejecutivo local y con la finalidad de encontrar a las personas más vulnerables para la entrega de este apoyo, han salido a campo a buscar a la gente que requiere de los beneficios de los programas, y que tales entregas se realizan con total transparencia.
En su oportunidad, el alcalde Edgar Peña Nájera agradeció la entrega de las acciones de vivienda que permiten transformar la vida de la población, pues “ahora sí se puede decir que estamos en una transformación, porque la gobernadora es una gran mujer, es una amiga y se entrega día a día por los tlaxcaltecas”.

Aseguró que la mandataria “supo escuchar a la gente”, y que, gracias al trabajo coordinado, las familias de Calpulalpan viven mejor, gracias a distintos apoyos como cuartos y tinacos, así como infraestructura vial y más servicios de salud.

De manos de la gobernadora, las y los beneficiarios María Bertha Aguilar Morales, Rosendo Alatriste Vega, Reyna Hernández Teresa, Cleotilde Sánchez Castañeda y Sergio Hernández Espinoza recibieron las llaves de sus viviendas de forma significativa.

Posteriormente, a nombre de todos los beneficiarios, Rosendo Alatriste agradeció a la mandataria estatal por haber recibido este patrimonio, pues señaló que su familia vivía hacinada debido a que su economía no les permitía tener otro espacio.

“Gracias a Dios Padre Todopoderoso. Gracias a ÉL por criar a seres humanos como la gobernadora, amables, nobles, que ven las necesidades del pueblo. Por ello, muchas gracias gobernadora porque con estos apoyos ya no vamos a dormir todo en un cuarto”, dijo.

>>>  Presentan el concierto de Natalia Lafourcade en el CCU

Durante la entrega de cuartos dormitorios, también estuvieron el presidente de comunidad de Gustavo Diaz Ordaz, José Rosendo Morales Rocha; los presidentes municipales electos de Calpulalpan y Benito Juárez, José Manuel Jiménez del Razo y Rubén Becerra Cerón, respectivamente; así como beneficiarios y sus familias