Con tendedero de denuncias, exigen al gobierno justicia para víctimas de violencia

En el marco del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, feministas colocaron un tendedero de denuncias frente a Palacio de Gobierno de Tlaxcala para exigir a las autoridades justicia por todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

Como parte de las acciones de “16 días de activismo”, llevado a cabo por el Colectivo Mujer y Utopía, colocaron las cédulas de las mujeres desaparecidas en Tlaxcala, así como consignas en referencia a los feminicidios que, pese a tener las características que los identifican, la mayoría no son tipificados como feminicidio, lo que imposibilita aún más la repartición de justica.

En este sentido, demandaron al gobierno reconocer los diferentes niveles de violencia contra las mujeres en el estado, ya que “las políticas públicas no están haciendo frente para su atención, prevención y erradicación, especialmente para el acceso a la justicia”.

Señalaron que ni esta ni las administraciones anteriores han mostrado interés en comprender acerca de la violencia que sufren las mujeres, así como actuar para que las instituciones garanticen el acceso a la justicia y el respeto a los derechos humanos.

Texto: Melisa Ortega

Fotografías: Alex Camargo / Noemi López / Melisa Ortega

>>>  SESA emite recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas