Se manifiestan trabajadores de ETC por falta de pago

Esta mañana, personal Escuelas de Tiempo Completo (ETC) se manifestó en la capital para exigir al gobierno estatal solución por el pago de compensación por prestaciones correspondientes a los meses de septiembre y octubre.

Los trabajadores realizaron una marcha desde el Centro Expositor hasta la Plaza de la Constitución, para pedir al gobierno encabezado por Marco Mena les otorgue el pago de las prestaciones percibidas que no han sido cubiertas.

Explicaron que la marcha es una medida para ejercer presión al poder ejecutivo, ya que ni la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) ni los diputados del Congreso local han atendido sus demandas.

Señalaron que son 3 mil 586 docentes de 540 planteles de educación básica, bajo el programa de las ETC, que se han visto afectados por la falta del pago de compensación saldado con trabajo, que corresponde a cerca de 5 mil pesos por cada uno.

Vía: La Jornada de Oriente Tlaxcala

Fotografías: Noemi López

>>>  Tlaxcala se mantiene como una de las entidades más seguras del país