Mexicanos llegan a la final del Open Tennis Tour Tlaxcala

*Tenistas juveniles concluyen el Open tennis tour Tlaxcala, de Soltepec

Las y los mexicanos dejaron su huella de participación al llegar a las finales del Open Tennis Tour, que se realizó del 24 al 27 de este mes en la Hacienda Soltepec, de Huamantla, donde los deportistas de siete países se dieron cita, para obtener 60 puntos, en las ramas femenil y varonil sub 18, para avanzar en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tennis.

En la final femenil de modalidad singles, la mexicana Hanne Estrada se llevó la gloria ante su oponente Londyn MC´Cord, de Estados Unidos, luego de enfrentar el clima y altitud al pie de la Malinche, por lo que logró plasmar un marcador de 6-2 y 6-2 a favor de México.

La final varonil, se vio encabezada por el ecuatoriano Emilio Camacho y el mexicano Alejandro Ochoa, quien dejó lo mejor de sí al compartir cancha con su oponente extranjero; no obstante, en el tercer set, el ecuatoriano logró asegurar el puntaje al dejar un marcador de 4-6, 6-4, 6-3, a favor del país andino.

La final en modalidad dobles, femenil, nuevamente se pintó de tricolor, pues la dupla de Hanne Estrada y Paulina Montiel dejaron un marcador de 6-3 y 6-0, contra sus connacionales, Maribel Aguilar Gasperin y Fernanda Temprana.

En dobles varonil, la dupla mexicana de Diego Alcalá y Santiago Trujillo García, obtuvieron un marcador de 2-6, 6-2 y 10-4 a favor de la dupla canadiense-americana de Manveer Boparai y Chase Kelley.

Es así como Tlaxcala trabaja por colocarse como un destino turístico importante en México, a través de su apertura a los eventos nacionales e internacionales, para que los visitantes conozcan la riqueza del estado.

>>>  Difunden contenidos de "Aprende en casa II" a través de Radio Altiplano y Radio Calpulalpan

“Nos gustó jugar aquí, nos adaptamos y pienso que hubo cosas muy buenas que favorecieron mi juego… desde luego que recomendaría Tlaxcala, es un excelente lugar para jugar”, comentó el tenista canadiense Boparai.