Presentan actividades del ciclo de maridajes “Sabores del Mestizaje Tlaxcala”

Esta tarde se dieron a conocer las actividades de “Sabores del Mestizaje Tlaxcala”, que consta de ciclos de maridajes con cupo limitado para degustar la comida tlaxcalteca y española, a cargo de chefs profesionales, que presenta una oportunidad de vivir la experiencia de los 500 Años de historia y mestizaje a través de la gastronomía.

El secretario de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, señaló que este evento constará de cinco cenas, con menús de cinco tiempos para 50 comensales que se desarrollará a lo largo de cinco semanas en cinco diferentes haciendas, realizados por cocineras locales y chefs españoles invitados.

En este sentido, Eva García Cuervo, Directora General de Espai Gourmet, indicó que los chefs invitados son Miguel Hidalgo, David del Nuevo, Vicente Torres, Toño Barreiro y Jesús Pedraza Granada, quienes cocinarán en las haciendas de San Antonio Tepetzala, Santa Bárbara, Soltepec, San Diego Baquedano y San José Atlanga, respectivamente.

En ese mismo orden, las cocineras y chefs Maricarmen Rivera Sosa; Francisca González y María Teresa Solís; Juan Manuel Carpintero y Marco Antonio López; María Elena Padilla así como Tere Zamora prepararán platillos típicos de Tlaxcala mientras que los invitados prepararán un menú especial con ingredientes de la cocina tlaxcalteca.

El costo del boleto para cada una de las haciendas oscila entre los 600 hasta los mil 500 pesos y los eventos se realizarán en cinco diferentes días, con horarios de menú distinto.

Eva cuervo concluyó que este evento, en el marco de los 500 años del encuentro de dos Culturas, ha sido el eje fundamental para invitar a asistir y poder generar una experiencia gastronómica a través de una “conquista de ida y vuelta” los sabores del mestizaje.

>>>  España supera los 20 mil muertos por COVID-19

Texto y fotos: Melisa Ortega