Impulsa SIA seguridad alimentaria y economía local de Tlaxcala

*Entregaron 179 cartas de autorización a diversas familias de la entidad

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) realizó la entrega de 179 cartas de autorización dentro del programa Impulso a la Seguridad Alimentaria y Economía Local 2023 de la Dirección de Desarrollo Rural con una inversión estatal de dos millones 57 mil pesos, en atención de 40 municipios.

El titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal comentó que, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros está comprometida con la verdadera población productora del campo, por lo que con estos apoyos se busca que las familias produzcan sus propios alimentos y generen economía a sus comunidades.

De la Peña Bernal agregó que, “estas cartas de autorización que hoy se les hacen entrega son para que ustedes de verdad trabajen, cultiven hortalizas, sean de buena calidad y mejoren su alimentación”, recordó que se les estará verificando para comprobar que realmente usan lo que se les entrega o de lo contrario ya no serán sujetos de un beneficio.

Durante el evento se otorgaron camas biointensivas, especies menores, módulos para la protección de frutillas, jitomate y nopal, parcelas de frijol de mata y enredador, así como para la rehabilitación de invernaderos y equipamiento.

Con estas acciones el gobierno del estado a través de la SIA refuerza la producción agrícola de zonas rurales y peri urbanas, al mismo tiempo que mantiene una capacitación constante a los beneficiarios para que los proyectos sean exitosos.

>>>  Realizan trabajos de rehabilitación de la red carretera estatal