CEPC evalúa afactaciones por lluvia atípica en la capital

*No hay personas lesionas, solo daños materiales

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) evalúa afectaciones causadas por lluvia y granizada atípica en diversas zonas de la entidad tlaxcalteca. Al momento, se reportan solo daños materiales.

Personal de Protección Civil Estatal y policía municipal recorren diversos puntos para evaluar los domicilios afectados y se atienden deslaves de tierra y escombro en la comunidad de Acxotla del Río, de Totolac, donde hay afectación en diferentes vialidades.

También se reporta la caída de una barda en una escuela de la colonia La Joya, así como la caída de un árbol sobre la autopista Tlaxcala-Apizaco, a la altura de San Marcos Tepeticpac.

En la colonia Atempa se ha registrado otro incidente similar que ya está siendo atendido. Además de los diferentes encharcamientos a la altura del puente Rojo y en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En Chiautempan, se ha registrado un encharcamiento en la avenida Ferrocarril, a la entrada de la unidad habitacional El Llanito, sin que se reporten lesionados, solo daños materiales.

También se reporta el deslave de escombro hacia una casa habitación en la Privada Alonso Escalona, así como daños materiales en viviendas y la afectación y caída de una barda perimetral en la Calle Tláloc, en la colonia centro de Tlaxcala capital.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, e informa que el personal está disponible las 24 horas los 365 días del año para garantizar la protección concediendo la atención necesaria.

>>>  Reinauguró Lorena Cuéllar sanatorio Guadalupe en Huamantla

La CEPC refrenda su compromiso y trabajo conjunto con las autoridades y organismos correspondientes para mitigar los impactos ambientales y dar pronta respuesta ante situaciones de emergencia.