Eficáz respuesta del Ayuntamiento capitalino ante tromba

• Inició censo de afectaciones que se registraron en la capital de la entidad

La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, dio a conocer que se registraron daños materiales, tras la tromba que azotó la tarde de este viernes.

Personal de distintas áreas del municipio capitalino, realizaron labores de limpieza, seguridad, vialidad en calles y avenidas del Centro Histórico y comunidades que se vieron afectadas tras la atipica precipitación.

La tromba causó efectos serios en la capital de Tlaxcala, por lo que trabajadores del Ayuntamiento atendieron de inmediato los asuntos más delicados, priorizando la preservación de las vidas humanas.

Entre las acciones realizadas, se encuentran: atención de afectaciones (con maquinaria pesada) en la calle Porfirio Díaz esquina con Muñoz Camargo, al igual que con la avenida Guerrero. En varias zonas la basura y hojarasca se acumularon provocando encharcamientos.

Integrantes de la Policía Municipal trabajaron para agilizar la vialidad y auxiliaron a automovilistas que se vieron dañados en sus automotores, mientras tanto, otra parte del personal del Ayuntamiento atendió la caída de un árbol en la delegación Adolfo López Mateos.

La tormenta que azotó Tlaxcala Capital, formó un socavón en Boulevard Beatriz Paredes al cruce con la calle México 86, por lo que se abanderó de inmediato la zona, para evitar algún incidente.

En la Colonia La Joya, se colapsó la barda de la Secundaria Técnica 36, situación que fue atendida por Protección Civil y Seguridad Ciudadana En todo momento, las distintas áreas del Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por la alcaldesa, Maribel Pérez Arenas, continuaron brindando apoyo en calles del Centro Histórico y en comunidades durante varias horas.

>>>  Agrupamiento Canino K9 aporta a la seguridad en el Tianguis Sabatino de la Capital

El ayuntamiento capitalino agradece al Ejército Mexicano su apoyo para auxiliar a la población.

Personal de la Dirección de Obras Publicas ya realiza la valoración de las afectaciones en la infraestructura del municipio, para que este fin de semana se inicien los trabajos de reparación de los daños.