Segunda Feria de la empleabilidad de la UPT

La Universidad Politécnica de Tlaxcala  (UPT) realiza cada 2 a 3 años un análisis institucional, que en  donde los empresarios se reúnen con académicos para analizar si los programas están acorde a las necesidades laborales.

En esta ocasión, el análisis no se hará con empresarios como en anteriores ocasiones, sino que se pretende escuchar en propia voz de los egresados su opinión y la experiencia que tuvieron dentro de la institución como fuera de ella.

Narciso Xicohtencatl Rojas, Rector de la Universidad, destacó que los empresarios junto con docentes de la institución y egresados, congenien en un evento de esa naturaleza para generar una calidad educativa y que los alumnos tengan la competencia para incursionar en un centro de trabajo.

La universidad cuenta con 4151 ingenieros egresados de la institución y actualmente tienen una matrícula de 4300 estudiantes, ya son muchos los que han terminado sus estudios y por ello la institución es de suma importancia que los programas de estudio que oferta estén acordes a las necesidades del sector productivo.

2da Feria de la Empleabilidad
2da Feria de la Empleabilidad

El objetivo del evento es que los egresados compartan su experiencia dentro de la universidad. Es importante su punto de vista porque conocieron a la institución y conocen en carne propia lo que es estar dentro de las empresas.

En entrevista, el rector comentó que el dominio de un segundo idioma es muy importante dentro de la curricula educativa, cuando el estudiante domina un idioma “tiene mucho más posibilidades de ser contratados”.

No importa la calificación si no el dominio del idioma,  a pesar de que hay alumnos que obtienen excelentes calificaciones, las empresas prefieren a alguien que, aunque no haya obtenido la mejor calificación, si domine por lo menos el idioma inglés y alemán, en el caso de los que ingresan a la Volkswagen.

>>>  Da inicio pre-registro de ingreso a educación media superior en Tlaxcala

Foto y Texto: Melisa Ortega.