Se presentará el “Ballet Bolshoi” en la UAT

Desde Bielorrusia, el próximo 23 de febrero se presentará el Ballet Bolshoi, que es una de las compañías con mayor reconocimiento de manera internacional, y Tlaxcala será uno de los pocos estados del país en el que se presentará la interpretación del lago de los cisnes.

En  función única, el evento tendrá sede en el Centro Cultural Universitario, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT). El Ballet Bolshoi emprenderá una gira por tierras mexicanas a partir del 9 de febrero para concluir el 23 de marzo de éste año.

En conferencia de prensa, los representantes de la empresa Bikfaya, responsable de la gira del ballet en el país, Alfredo Minor y Pedro Tanuz destacaron que los tlaxcaltecas tendrán la oportunidad de disfrutar del clásico “Lago de los Cisnes”.

Se presentará el “Ballet Bolshoi” en la UAT
Se presentará el “Ballet Bolshoi” en la UAT

Fundado en el año 1933, éste ballet forma parte del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Bielorrusia. Su fama ha hecho que sea reconocido en más de 80 países y ha recibido varias medallas por su contribución cultural a nivel mundial.  

Solo tendrá la participación de 33 bailarines en escena, pero están acompañados de de dos toneladas de equipo, así como vestuario  y escenario. Pedro Tanuz afirmó que la calidad del vestuario es “fenomenal”, pues todo está bordado a mano.

 A su vez, Alfredo Minor, resaltó que traer de gira al Ballet Bolshoi fue un trabajo de mucho tiempo y muchos trámites para obtener el permiso de ese país. Su gira comenzará el 9 de febrero en Cancún y concluirá el 23 de marzo.  

El costo de los boletos será módico para que sea accesible al público, desde 300 pesos hasta 600 pesos el más caro.

>>>  MIC Hueyo, el primer festival que busca acerca el cine en Hueyotlipan

Texto y Foto: Melisa Ortega