Con una inversión de 785 mdp, inauguran distribuidor vial “El Molinito”

Como parte de las obras de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y con una inversión de 785 millones de pesos, fue inaugurado esta noche el distribuidor vial “El Molinito” en el municipio de Apetatilán, Tlaxcala.

Después de casi dos años de haberse iniciado la modernización de la carretera desde dicho tramo -pues fue en noviembre de 2018 cuando comenzó la primera etapa de su construcción-, y con trabajos todavía por concluir, este distribuidor permite el acceso y comunicación entre los municipios de Apetatitlán, Yahuquemehcan y Amaxac, así como de Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco.

El distribuidor cuenta con 300 metros de longitud y 15 metros de largo. Cuenta con cinco pasos inferiores y un paso elevado, lo que agiliza el tiempo de traslado de casi 70 mil vehículos que diariamente transitan por esta zona.

Así mismo, su construcción generó 700 empleos directos y mil 350 temporales, por lo que el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, destacó que esta obra representa un logro al no contratar deuda para construcción.

En sintonía, previo al discurso del gobernador, los presidentes de los municipios anteriormente señalados refirieron a la obra como fructuosa para todas las demarcaciones involucradas, no solo porque representa una importante conexión con otros estados, también porque abre las puertas al turismo, comercio y otras actividades que benefician a la población tlaxcalteca.

Texto: Melisa Ortega Pérez

Fotos: Alex Camargo

>>>  Exhorta SSC a tlaxcaltecas a tomar precauciones por cierre de vialidades