Reabren las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl

Fotos: Noemi López

Este día se llevó a cabo la reapertura de las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl en el marco de las festividades de San Miguel del Milagro y el día Mundial del Turismo, después de que estas zonas junto con otros espacios públicos y museos hayan sido cerrados debido a la pandemia por SARS-CoV2.

Con una ceremonia cívica de reapertura frente al gran basamento, autoridades estatales y municipales realizaron la reapertura de esta zona con el objetivo de respaldar a las familias que se apoyan del turismo, como una oportunidad de reactivar la economía local adaptada a la nueva normalidad.

Durante la apertura se contó con la presencia de la familia integrada Orozco Corona, originarios del estado de México, quienes fueron reconocidos como los primeros visitantes de la zona.

Foto: Cámara Oscura / Melisa Ortega

El evento contó con la presencia de Anabel Alvarado, titular de la Secretaría de Turismo del Estado; Juan Antonio González Necoechea, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC); José Vicente de la Rosa, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tlaxcala (INAH), así como elementos de la guardia nacional y de la 23 zona militar.

Cabe añadir que estas instalaciones se mantendrán abiertas de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Texto:Melisa Ortega

Fotos: Noemi López / Melisa Ortega