Conalep y Cambridge University Press and Assessment firman convenio de colaboración

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala y Cambridge University Press And Assessment firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de que las y los docentes del área de inglés de los tres planteles educativos certifiquen sus conocimientos de acuerdo con el nivel establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), lo que permitirá elevar la calidad formativa del subsistema.

El director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez señaló que por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de fortalecer la práctica docente, se concretó esta alianza que, a través de capacitaciones estratégicas, sesiones informativas y seminarios, los profesores actualicen sus conocimientos y obtengan su Certificación Nacional de Nivel de Idiomas (Cenni).

Agregó que el personal docente recibirá asesoramiento de manera continua por Cambridge sobre los procesos que deben seguir para acreditar la certificación.

Asimismo, indicó que “otras de las facilidades que Cambridge nos brinda es que otorgará el material bibliográfico, contenidos digitales y plataformas de forma gratuita”, conocimientos que impactarán en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación media superior.

Bautista Vásquez reconoció que el personal docente del Conalep es gente comprometida con su profesión y con los estudiantes, de ahí la importancia de brindarles herramientas necesarias para su desarrollo profesional.

Por su parte, el director de Latin America North Cambridge University Press, León David Zuna Orellano precisó que la institución que representa tiene la capacidad, flexibilidad, conocimiento y experiencia, así como la trayectoria para desarrollar proyectos en conjunto con este subsistema que se distingue por la formación de líderes en el desarrollo tecnológico de vanguardia.

>>>  Certifica Federación a CEPC en estándares de competencias laborales.

De igual manera, agradeció la apertura del Conalep para trabajar de manera conjunta y así consolidar la educación del idioma inglés en este subsistema.

Con esta acción, el Conalep continuará impulsado estrategias que contribuyan al bienestar de docentes y estudiantes para hacer una nueva historia en Tlaxcala.