Concluye con éxito el programa Rutas Mágicas de Color en Tlaxco

Concluye con éxito el programa Rutas Mágicas de Color en Tlaxco

La colaboración entre fundación, empresa, gobierno y comunidad embellece el Pueblo Mágico con una inversión significativa

Tlaxco, Tlax., México – 22 de junio de 2024. Con la finalidad de resaltar la belleza del Pueblo Mágico de Tlaxco, culminó exitosamente el programa Rutas Mágicas de Color.

Este proyecto, realizado a través de la fundación Corazón Urbano, la empresa Comex, el gobierno municipal y la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), contó con una inversión de un millón 100 mil pesos.

La titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora, informó que en la tercera etapa de 2024 se trabajaron 37,726.21 metros cuadrados para embellecer el primer cuadro de Tlaxco, la Barca de la Fe en la localidad de Buena Vista, y la Parroquia de San Agustín.

«Es un gran trabajo el que se hizo y de quienes participaron, lo que dará como resultado un lugar visiblemente más bello, ordenado y limpio, lo cual da confianza y atracción a los visitantes», comentó.

Rodríguez Zamora destacó la atención que se dio a la fachada de la Parroquia de San Agustín, lugar que resguarda un retablo barroco del siglo XVI.

También subrayó la unificación de los letreros comerciales como un elemento clave para preservar la denominación de Pueblo Mágico.

Para facilitar la exploración de Tlaxco, ahora existe una guía turística detallando los principales atractivos del lugar.

«Queremos que visitantes locales, regionales e internacionales se enamoren del Pueblo Mágico, donde hay riqueza cultural, histórica, gastronómica y de naturaleza», señaló Rodríguez Zamora.

La guía está disponible en la dirección de turismo municipal, módulos de información turística en Correos y Ocotlán, el lobby de la Secture en la ciudad de Tlaxcala, y Val’Quirico en Natívitas.

>>>  Listo, operativo de seguridad para jornada electoral 2024 en Tlaxcala

Estas acciones de la Secture buscan incentivar la llegada de turistas, lo que a su vez favorece el desarrollo económico y la creación de empleos, mejorando la calidad de vida en la entidad.