México brilla con pase a semifinales en el Torneo Clasificatorio Olímpico Tlaxcala 2024

México brilla con pase a semifinales en el Torneo Clasificatorio Olímpico Tlaxcala 2024

Selección femenil asegura su pase a semifinales con una emocionante victoria sobre Costa Rica

Tlaxcala, Tlax., México – 22 de junio de 2024. La tarde de este sábado, el nombre de México retumbó en la plaza de toros Jorge «El Ranchero» Aguilar gracias a la destacada participación de la selección femenil de voleibol de playa, que venció a Costa Rica dos sets a uno en el Torneo Clasificatorio Olímpico Tlaxcala 2024.

La dupla mexicana, integrada por Atenas Gutiérrez y Susana Torres, logró imponerse con marcadores de 21-12 y 21-15 en los dos primeros sets ante las costarricenses Ximena Núñez y Kianny Araya Quesada, asegurando así su pase a las semifinales que se disputarán mañana, 23 de junio.

El encuentro no estuvo exento de momentos complicados, pero los aplausos y gritos de ánimo de la afición tlaxcalteca impulsaron a las jugadoras a dejar el cuerpo y el alma en la arena.

La vibrante atmósfera creada por la mascota «Lucy», que puso a bailar a más de uno, añadió al espectáculo uno de los eventos más emocionantes de esta justa deportiva internacional.

Al término del partido, Gutiérrez y Torres agradecieron al público tlaxcalteca su apoyo incondicional y reconocieron la excelente organización del evento, así como las facilidades brindadas por el gobierno del estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, para la realización de este encuentro internacional.

Entre los asistentes al emocionante partido estuvieron la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, así como visitantes provenientes de Morelos, Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, quienes disfrutaron de un evento deportivo de alta calidad.

>>>  Secture impulsa la hospitalidad en Tlaxcala con programa "Embajadores Turísticos"