Concluyó UPTx semana de capacitación para personal docente y administrativo

*La temática fue dirigida para realizar un trabajo colaborativo para el alumnado

El cuerpo académico y personal administrativo de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), culminó la semana de capacitación que se desarrolló del 24 al 28 de julio, con el objetivo de brindar una educación integral y de calidad, así como fortalecer los vínculos y la labor docente.

En las actividades se focalizaron temas como: el desarrollo humano, comunicación y guías de enseñanza, entre otros. Participaron autoridades y especialistas, tal es el caso de la directora de Educación Media Superior y Superior de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), Sandra Corona Padilla, con el tema: “Relevancia de la Ley de Educación Superior en el Estado de Tlaxcala” y Armando Ramírez Tlapali, quien habló de violencia en el trabajo.

Asimismo, Leticia Alamilla Castillo con la conferencia “Comunicación y trabajo colaborativo”; Lorena Martínez Avendaño, quien habló del manejo del estrés y Julio Caporal Flores sobre la introducción al sistema anticorrupción.

En este sentido, el cuerpo de profesores fue representado por Horacio Lima Gutiérrez, quien expuso sobre el tema: “Soporte Pedagógico Didáctico para Ingenieros”; de esta forma, se aportaron competencias didácticas, además María Teresa Cabrera López y Omar Cortés Cabrera hablaron sobre colaboración estratégica para el logro de objetivos.

En su intervención, la rectora Rosalía Nalleli Pérez Estrada exhortó a las y los compañeros a reflexionar sobre la información que se expuso en las diferentes capacitaciones para aplicarlas en las actividades diarias, así como al trabajo colaborativo a favor del alumnado y poner en alto el nombre de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

>>>  Invita SESA a la población a vacunarse contra el covid-19

La UPTx se consolida con la actualización y capacitación del personal académico y administrativo para mantenerse como una institución académica líder en el ámbito de la ingeniería.