Conmemora SIA Día del apicultor en Tlaxcala

*Participaron más de 70 productores de diferentes municipios de Tlaxcala

La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), en coordinación con productoras y productores de miel de Tlaxcala, conmemoró el “Día de la Apicultora y del Apicultor”, con el objetivo de reconocer el trabajo que desempeñan, además de cómo fortalecer la cadena apícola de la entidad.

En representación del titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, el director de Desarrollo Rural, Ismael Quintero Hernández comentó que quienes desempeñan la apicultura, refuerzan la sociedad de forma económica y ecológica.

Quintero Hernández recordó que la apicultora o el apicultor es un profesional cuyo trabajo consiste en el cuidado de las abejas melíferas con el objetivo de obtener de ellas miel, jalea real, polen, cera, entre otros productos y subproductos; también la crianza de reinas y abejas para su venta a granjeros.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas, Manuel Andrés Guzmán Altamirano impartió la ponencia sobre organización entre apicultores para producción de miel, en donde habló sobre las perspectivas de la actividad a nivel internacional y regional.

Durante el evento se realizó la rifa de cinco kits de herramientas por parte de la SIA para los apicultores, se contó con la presencia del representante del Gremio Apícola en Tlaxcala, Mario Mexicano Cristóbal y más de 70 productores de diferentes municipios de Tlaxcala.

>>>  Teotihuacan cierra la visita pública los días 21 y 22 de marzo para mitigar el contagio por COVID-19