Clausuran curso de “Platillos navideños” en voluntariado de la 23 Zona Militar

Se realizó la clausura este lunes del curso «Platillos Navideños» a cargo del Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, impartido en beneficio de 16 mujeres del Voluntariado de la XXIII Zona Militar.

En el acto, Camacho Higareda destacó que las clases de cocina que imparte el Icatlax están diseñadas y dirigidas a personas entusiastas que tienen el gusto por desarrollar sus habilidades gastronómicas.

Además de que quieran obtener los conocimientos necesarios para elaborar platillos de calidad, lo cual les permitirá tener un ingreso económico en beneficio de sus familias.

«Este curso es para ustedes un proceso de crecimiento interno, pues la institución genera conocimientos que fomentan el autoempleo de calidad y busca siempre la vinculación con espacios productivos que satisfagan las necesidades del desarrollo regional».

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) subrayó que la capacitación hace crecer profesionalmente a las personas y propicia que los individuos sean más felices y motivados.

Además, Camacho Higareda recalcó el trabajo que realizan los instructores del Icatlax, quienes combinan sus experiencias y conocimientos adquiridos con el tiempo y los comparten a sus alumnos.

En el marco del evento, el General de Brigada del Diplomado del Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante General de la 23 Zona Militar, manifestó su agradecimiento por las acciones que efectúa el Sepuede-Icatlax, ya que redundan en más y mejores oportunidades para quienes cursan las capacitaciones.

De igual forma, María Edith Mendoza Ángeles, titular del Voluntariado, expresó que las personas que se capacitaron en el curso de «Platillos Navideños», tendrán la oportunidad de emplearse o autoemplearse en este rubro, preservar las expresiones de la cultura local y brindar a sus familias las herramientas para su subsistencia.

>>>  Clausura MCH curso de capacitación para el autoempleo en Calpulalpan

Al final del curso las 16 graduadas mostraron sus platillos y explicaron su elaboración, entre los que destacan: Fetuccini con camarón, Bacalao a la Vizcaína, Lomo Adobado, Ensalada navideña y Buñuelos.

En el acto estuvieron presentes Violeta Reyes Anaya, titular adjunta del Voluntariado; el Teniente Coronel de Zapadores, Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Pimentel Fuentes, Subjefe de Estado Mayor de la 23 Zona Militar, y Ana Bertha Herrera Espino, directora de la Unidad de Capacitación del Icatlax en Chiautempan, así como invitados y familiares de las graduadas.