Invitan al 1er “Trail Los Molinos” el reto de deporte extremo en Totolac

El ayuntamiento de Totolac, invita a los aficionados del deporte extremo, a participar en el último evento deportivo del año, “1er. Trail los Molinos” el reto, que tendrá como sede la Comunidad de los Reyes Quiahuixtlan, el próximo 29 de diciembre a las 9 de la mañana.

Roberto Pérez Cano, Coordinador de Deportes en el municipio, detallo que, “el Reto”, es una carrera tipo Spartan Race, donde los competidores se encontrarán con obstáculos naturales durante los 5 y 10 kilómetros de su recorrido.

Pasarán por voladeros, piedras de uno a tres metros de altura, cascadas y río virgen, este último deberá ser cruzado forzosamente para ganar, considerando una profundidad de un metro 70 centímetros a la altura del pecho.

El arranque de esta competencia consistirá en el ascenso del cerro durante 5 kilómetros, y el descenso será el grado de dificultad, sin embargo, para quienes desean disfrutar de la gran vista que ofrece este espacio natural, podrán apreciar los paisajes y pinturas rupestres que se encuentran en la zona.

En este sentido detalló que para el gobierno municipal que preside, Giovanni Pérez Briones, estos eventos son con miras a posicionar al municipio y al estado de Tlaxcala, en sede para eventos nacionales, al contar con importantes riquezas y paisajes poco vistos, tal es el caso de las pinturas rupestres y animales que se encuentran en su habitad natural.

Reiterando que se realizaron los permisos necesarios con ecología, al ser espacios y reservas ecológicas, lo cual será un hecho único para los visitantes.

Por lo anterior, Roberto Pérez Cano señaló que la convocatoria está destinada únicamente a 300 participantes, para garantizar la seguridad y cuidado de los visitantes, quienes podrán inscribirse en las categorías:  libre varonil y femenil (18 hasta 49 años de edad), Master varonil y femenil (50 años en adelante).

>>>  La SC y Totolac realizan con gran éxito Caravana Cultural

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 246 108 04 67 / 246 494 6119. La entrega de números se realizará un día antes de la carrera y foráneos, una hora antes de iniciar el evento.

Finalmente, el coordinador municipal de deportes, adelantó que, entre los participantes ya inscritos, se encuentran corredores de los estados de Puebla, Pachuca, Hidalgo, Tehuacán y México, por lo que el ayuntamiento de Totolac, ya trabaja en grandes propuesta para el 2020, con miras a que se realicen otros eventos con sede en el municipio.