Conmemoran 81 aniversario de “La Malinche” como Parque Nacional

Éste día se conmemoró el 81 aniversario de “La Malinche” como Parque Nacional, decreto realizado en el año 1938 con el propósito de protegerla de la explotación en exceso como un área natural compartida entre los estados de Puebla y Tlaxcala.

Cómo parte de la conmemoración, el gobernador del estado, Marco Mena, acompañado de Beatriz Manrique Guevara, Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, reconoció el esfuerzo que realiza el personal de cuidado y conservación de este volcán.

Así mismo realizó la entrega de herramientas y uniformes a brigadistas, elementos de la Policía de Montaña y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y anunció que recibirán un estímulo económico en reconocimiento a su trabajo.

En su oportunidad, Joel Bolaños Flores, en representación de los brigadistas, reconoció el orgullo que le da ser parte del personal asignado a proteger dicha área natural y el esfuerzo del gobernador por proteger a dicho pulmón, sin embargo lamentó que la gente tire basura, tale de manera ilegal y provoque incendios forestales.

Al evento asistieron José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil; Maribel León Cruz, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado; Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, así como alumnos y docentes de la Primaria «Guadalupe Victoria» de la comunidad de Altamira.

Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Exhalaciones de vapor e incandescencia registra Popocatépetl