Recibe Enrique Padilla al rector de la Universidad de Chapingo

Enrique Padilla Sánchez, rector de la UPTx dió la bienvenida al doctor José Solís Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo.

En un ejercicio de acercamiento entre instituciones de educación superior, el maestro Enrique Padilla Sánchez, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), recibió la visita del doctor José Solís Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Durante su mensaje de bienvenida, el rector de la Politécnica se congratuló de la presencia de su homólogo en el campus, ya que permitirá que ambas universidades desarrollen proyectos conjuntos, que sean útiles para la industria y la sociedad, y de este modo cumplir con los objetivos que ambas instituciones se plantean para beneficio del país. En este tenor, Padilla Sánchez, enfatizó que los programas académicos en Ingeniería que oferta la Universidad Politécnica de Tlaxcala, pueden complementar el trabajo de investigación de la Autónoma de Chapingo en las áreas de Química y Biotecnología principalmente.

Como parte de su visita el Dr. José Solís Ramírez, dictó la conferencia “Formación de Posgrado y Autosuficiencia Alimentaria en México”, frente a más de quinientos asistentes donde expuso cómo desde la academia, especialmente en el posgrado, se desarrollan estrategias agrícolas para alcanzar la autosuficiencia alimentaria en el país de forma responsable y saludable para los seres humanos.

El rector de la Autónoma de Chapingo destacó que los centros de investigación que alberga esta casa de estudios, tienen como principal objetivo el estudio de la problemática del sector agropecuario, forestal y recursos naturales dada su complejidad y continua agudización. Por lo que desde la Universidad se debe hacer de la investigación y el servicio funciones formativas y permanentes estrechamente relacionarlas con la docencia.

Doctor José Solís Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Agregó que es de vital importancia de definir y fortalecer de manera permanente las líneas de investigación para la formación de recursos humanos acorde a la realidad del país. De igual forma, sugirió que otro proceso importante para alcanzar la autosuficiencia alimentaria en México debe considerarse mejorar la difusión de los resultados de investigación y el servicio a favor de los productores del país.

>>>  Firman convenio SEPE-USET Y MEJOREDU

Finalizada la conferencia, el maestro Enrique Padilla, agradeció la presencia del rector de la Universidad de Chapingo ya que permite que la comunidad UPTx pueda tener una visión más amplia acerca de los procesos de investigación que se pueden desarrollar, al tiempo que reconoció los valiosos aportes de cada universidad al desarrollo y crecimiento responsable de México.