Conmueve a tlaxcaltecas la obra Réquiem para Jesús Crucificado

Foto: Cámara Oscura // Melisa Ortega

Esta tarde se llevó a cabo la puesta en escena “Réquiem para Jesús Crucificado”, obra que conmovió a los asistentes que se dieron cita en el atrio del Ex Convento de San Francisco, frente al Museo Regional, para deleitarse con actuaciones deslumbrantes.

Basada en versos del poeta y escritor Pietro Metastasio, y bajo la dirección de la maestra Maricela Lara –dura mujer que pese a su avanzada edad demostró su bagaje en una fiera dirección-, la obra narra los sucesos posteriores a la muerte de Jesús a cargo de José de Arimatea, María Magdalena y Pedro.

Esta puesta contó con la participación de actores destacados como Roberto D’Amico, Jorge Fajardo, Libertad Romero, Alexis Marisicano, Juan Ignacio Aranda, Luis Notni,  así como la primera actriz Angélica Aragón.

José de la Rosa Herrera, Delegado del INAH; Anabel Ávalos Zempoalteca, Alcaldesa de Tlaxcala y Diego Martín Medrano, Director del Museo Regional. Foto:Cámara Oscura // Melisa Ortega

Las actuaciones estuvieron orientadas al dramatismo desembocado por la trágica muerte de un “hombre dios” que pereció como cualquier mortal, masacrado por aquellos a quienes vino a salvar del pecado y al que su desbordante amor conmovió a sus cercanos, quienes dialogaron entre sí para entender el valor de su sacrificio.

Además la belleza, elogiada por los mismos actores y directora, de los arcos estilo Mudéjar, el atrio empedrado –difícil de caminar para los que no estaban acostumbrados- y los tonos arenosos del complejo Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción y el Museo Regional, dieron a la obra un toque especial de realismo que alude a la época.

Esta obra lleva diez años realizándose, desde su estreno en el Panteón de San Fernando en la ciudad de México, y brinda la posibilidad de conocer y apreciar los eventos que conmemoran a la Semana Santa desde una perspectiva distinta.

Texto: Melisa Ortega

>>>  Realiza CEPC acciones preventivas durante Semana Santa