Conseguir un empleo, una de las variables para la tranquilidad de una región: FDO

Una de las variables más importantes para mantener la tranquilidad en una región, y particularmente en un municipio, es el que tiene que ver con buscar oportunidades para conseguir un empleo.

Así lo refirió Florentino Domínguez Ordóñez, coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), en la inauguración de la Feria del Empleo que se llevó a cabo en el auditorio municipal de Tetla de la Solidaridad.

Domínguez Ordóñez señaló que en esta Feria fueron 23 empresas las que ofertaron  372 vacantes a 416 buscadores de trabajo registrados previamente, las cuales ofrecen salarios que van desde 3 mil 200 hasta 18 mil pesos.

Explicó que las vacantes ofertadas fueron 35 para personas que cuentan con nivel de escolaridad primaria, 255 para secundaria, 30 para nivel preparatoria, 26 bacantes para los que cuentan con educación superior y 26 para aquellos con carrera técnica.

Indicó que el Sepuede y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), en coordinación con el sector privado como la Coparmex, la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET) y Fecanaco, hacen sinergia con las presidencias municipales y dependencias públicas para acercar las distintas oportunidades laborales a la población.

En este sentido abundó que también el estado anímico de la población que busca un empleo influye en las oportunidades que puede tener para obtener un trabajo, por ello “la mejor bendición que alguien puede tener es la bendición de trabajar”.

Previamente el presidente municipal de Tetla, Eleazar Molina Pérez, abundó quela generación de empleos es la carrera más importante de cualquier gobierno, ya que cuando se generan empleos también se generan tranquilidad y bienestar. “Solamente los empleos brindan la oportunidad de que el país siga en competencia”.

>>>  Fortalecerán Sepuede y STPS acciones de inclusión laboral y capacitación

Posteriormente en entrevista, Domínguez Ordóñez hizo hincapié en que los salarios más bastos no son para cualquier persona, pues los buscadores de empleo mejor preparados son los que pueden obtener un sueldo más adecuado a su preparación profesional.

Añadió también que, respecto a si el programa Federal de Jóvenes Construyendo el Futuro ha mermado la afluencia de buscadores de trabajo que se vinculan al SNE, explicó que no se han visto afectados, pues a través de las ferias de empleo se busca brindar el acceso a un empleo formal, mientras que los becarios de dicho programa reciben 3 mil 600 pesos mensuales por capacitarse para obtener experiencia laboral.

Las empresas participantes fueron Abriendo espacios; SNET; Movilidad Laboral; FEMSA; Distribuidora el ranchero; Polymat; Simec; Amatech; FETSA; Antex; Servilym; SEBN; SBNX; Distribuidora Nissan; 5teen;  Walmart, Seico, Greenbrier; Pernos y engranes; Convertipap; Owens Corning y  Regio gas.

Texto y Fotos: Melisa Ortega