Tlaxcala se ubicó entre las cinco entidades del país con mayor crecimiento de empleos

Compartir

En el primer cuatrimestre del año, Tlaxcala se ubicó entre las cinco entidades del país con mayor crecimiento en la generación de empleo formal, al registrar un incremento de 49.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2018.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que -de enero a abril de 2019-, en el estado se crearon mil 508 puestos laborales, los cuales se registraron ante al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en beneficio del mismo número de trabajadores; cifra que supera los mil 10 empleos que se registraron en los primeros cuatro meses del año pasado.

Con estas estadísticas, Tlaxcala se posicionó entre los estados con mayor dinamismo en la creación de empleos formales, superando a la Ciudad de México y Estado de México, entidades que por sus características son motores económicos del país.

Además, el crecimiento en la generación de puestos laborales, se traduce en que los trabajadores de la entidad gozan de derechos laborales, seguridad social y la oportunidad de obtener un ingreso para mejorar las condiciones de sus familias.

Cabe señalar que estos logros, son resultado de la estrategia de promoción a nivel nacional e internacional que impulsa el Gobierno del Estado para difundir las ventajas competitivas que posee Tlaxcala como clima laboral estable, ubicación geográfica estratégica, mano de obra calificada y de fácil capacitación, así como los índices de seguridad.

De esta manera, el estado se consolida como un destino seguro para las inversiones en la zona centro del país; y las cifras en materia de generación de empleo formal, así como la atracción de capital extranjero procedente de 23 países confirman el buen clima económico que existe en Tlaxcala.

Compartir
>>>  Respaldó CAT a más de 590 artesanas con apoyos económicos y capacitación