Promueve SFP cumplimiento a las obligaciones de transparencia

*Titulares de las unidades trabajan para actualizar la información

La Secretaría de la Función Pública (SFP) trabaja de manera conjunta con dependencias del Poder Ejecutivo, para cumplir en tiempo y forma con la actualización de la información de transparencia, con base en el artículo 63 de la ley en la materia vigente.

La titular de la SPF, Eréndira Cova Brindis afirmó que como sujetos obligados a transparentar la aplicación de los recursos públicos, están comprometidos a actualizar la información que se requiere.

“Realizamos una labor, tal y como lo marca la normatividad en materia de transparencia, también para que las y los ciudadanos tlaxcaltecas puedan ejercer su derecho de acceso a la información”, señaló.

La reunión estuvo a cargo de la Dirección de Modernización de la Administración Pública y Participación Social de la SFP, en la que participó la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) con el tema “Inventario de bienes muebles e inmuebles”; además las áreas administrativas de las dependencias tendrán acceso a un sistema que permitirá la simplificación y actualización de la información.

De esta manera, la SFP ratifica el compromiso de cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala, como lo ha instruido la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de hacer posible la rendición de cuentas y fortalecer a la administración local como honesta.

>>>  Artistas locales se manifestaron contra recorte presupuestal a Cultura