INE lanza la plataforma “Ubica tu Casilla 2024” para facilitar el voto ciudadano

170 mil casillas serán instaladas en todo el país para las elecciones de 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la plataforma “Ubica tu Casilla 2024”, una herramienta diseñada para que la ciudadanía pueda localizar el punto exacto donde se encontrará la casilla que le corresponde para emitir su voto. Esta iniciativa es parte del esfuerzo del INE para asegurar que todos los mexicanos puedan ejercer su derecho al voto de manera informada y accesible.

Los ciudadanos podrán acceder a esta plataforma a través del micrositio que el INE ha establecido en ubicatucasilla.ine.mx. Para utilizar la herramienta, los votantes deberán seleccionar el país y la entidad en la que residen, así como la sección electoral que les corresponde, la cual se encuentra en la parte inferior de su credencial para votar.

Además, “Ubica tu Casilla 2024” no solo será útil para los mexicanos residentes en el territorio nacional, los residen en el extranjero también podrán localizar la dirección exacta donde se ubicarán las casillas en diferentes ciudades de Canadá, Francia, España y Estados Unidos, permitiendo así que puedan participar en las elecciones de manera presencial.

El INE ha anunciado que se instalarán un total de 170 mil casillas en todo el país, garantizando una amplia cobertura para todos los votantes. Esta medida busca facilitar la participación ciudadana y asegurar que todos los mexicanos, tanto dentro como fuera del país, puedan ejercer su derecho al voto de manera efectiva y sin contratiempos.

>>>  Presentan Sedif y Fundación Salvatierra programa “Enchúlame la silla”