Considera Beatriz Paredes que Tlaxcala cuenta con las herramientas potenciales para mejorar el desarrollo del estado

Luego de su participación en el proceso de elección de la precandidatura del Frente Amplio por México, expresó ya ha dado vuelta a la hoja.

Destacó del segundo informe de labores de la jefa del Ejecutivo, la inversión en materia de infraestructura en salud y la creación de nuevos empleos.

E. Guzmán / 08-11-2023

En entrevista colectiva, la Senadora de la República por Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, afirmó que tras su participación como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, en la que buscó enriquecer el debate político en el país, sin embargo, ya ha dado vuelta a la hoja y ha avanzado con el trabajo legislativo y en materia política.

“Lo que importa es que pudimos enriquecer el debate político en el País, que ese ha sido siempre uno de mis propósitos, ya le di vuelta a la hoja en el proceso de la contienda interna y como siempre seguimos adelante”.

Afirmó que, el tiempo es pronto para reflexionar su participación en un nuevo proceso de elección a una candidatura, empero, reconoció que, se encuentra sumada al proyecto, sin embargo, se consideró como una persona analítica, por lo que, está revisando el proyecto del frente y determinar la intención en general.

“Es un asunto demasiado pronto para reflexionar, estamos sumados, pero yo soy una gente que analiza los proyectos, estamos revisando cual es el proyecto del frente”.

Con respecto a su asistencia al segundo informe de labores de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó los avances en infraestructura de salud, toda vez que, rememoró ha sido uno de los temas prioritarios para la mandataria; “Atener el problema de las hemodiálisis, le ha dedicado muchos años, creo que, la visión sistémica de la problemática de salud es importante, reflejo resultados y la solidaridad de diversas áreas de gobierno”.

Consideró fue un informe de muchos datos, mismos que se avalan y sostuvieron con hechos; por ello puntualizó la creación de empleos y las nuevas oportunidades de ingreso.

>>>  Signa gobernadora Lorena Cuéllar convenio de alianza con las asociaciones civiles Reinserta y Ocupa en el Cereso de Apizaco

Así mismo, refirió, existen pendientes que se vinculan con los pendientes registrados en el País; pues el desarrollo se vincula con las fuentes de empleo y el mejoramiento de la infraestructura que facilita la llegada de inversiones; “Hay que lograr que toda la infraestructura educativa funcione a la perfección, me parece que tenemos las bases para esa oportunidad”.

Esperó además que, el próximo proceso electoral del año venidero, se dé en un ambiente de pulcritud y respeto entre todas las corrientes e instituciones políticas, así como un debate civilizado.