Funcionarios asistentes al Segundo Informe de Labores destacaron principalmente los temas de salud, infraestructura y seguridad

Los ex gobernadores Marco Mena, Héctor Ortíz, Alfonso Sánchez y Antonio Álvarez coincidieron en las acciones de fortalecimiento en salud, empleo y seguridad.

La representante del titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde, puntualizó el respaldo del gobierno para con la mandataria local.

E. Guzmán / 08-11-2023

Al asistir al segundo informe de labores de la mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros, diversos funcionarios federales, brindaron su respaldo a la titular del Poder Ejecutivo en el Estado.

La Secretaria de Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján, manifestó que la Jefa del Ejecutivo, en dos años de su administración ha reducido la pobreza y materializado el bienestar, por ello, respaldó las acciones del gobierno estatal.

Reconoció la cantidad importante de acciones, entre los que dijo se encuentran varios proyectos, aunque en esto no precisó más detalles al respecto: “Hemos logrado lo más importante, que, es reducir la pobreza y disminuir la desigualdad, tenemos varios proyectos, estamos haciendo montón de cosas, entre infraestructura y programas sociales, nunca se había registrado es histórico”.

El Director General de la Lotería Nacional y ex Gobernador, Marco Mena, destacó los rubros de salud y empleo, toda vez que, dijo la mandataria siempre ha tenido un compromiso muy grande y en materia de empleo, ha alcanzado números record.

“Tlaxcala ha venido progresando año con año y los logros que está consiguiendo la gobernadora son importante, me da gusto que, el presidente siga respaldando a la gobernadora”.

El también exgobernador, Héctor Israel Ortiz Ortiz, comunicó la gratitud por el trabajo realizado, en lo que puntualizó hay avances significativos que, deben ser analizados cualitativamente, sin embargo, se visualiza un avance en el Estado.

>>>  Marco Mena se reúne con Secretarios de Estado del Gabinete de Seguridad

“Lo importante es que, cualquier gobierno asuma el compromiso con las tareas esenciales del desarrollo de la gente, el informe se mira bien, se mira que hay avances en el tema de salud”, puntualizó.

Alfonso Sánchez Anaya, ex gobernador de la entidad, expuso el trabajo realizado en todas las áreas, empero, de la misma forma destacó el eje principal en materia de salud e infraestructura; “Destaca lo hecho en salud, en infraestructura y equipamiento, los servicios que antes no tenían los tlaxcaltecas, no es nada fácil el proyecto de equipamiento, el combate a la delincuencia”.

El Senador de la República por Tlaxcala, Antonio Álvarez Lima, refirió existen cifras interesantes y mucho entusiasmo de la gobernadora por resolver las problemáticas y con un espíritu de apertura para atender a la población.

El legislador, al ser cuestionado por su participación en el proceso selectivo de cara al electoral, afirmó se realiza una encuesta, por lo que será la ciudadanía quien elija a los candidatos en lo que llamó: “Democracia Directa”.

“En caso de seguridad, me da gusto que la gobernadora asista a las mesas de seguridad, porque hay que abordar los problemas con disciplina, con orden (…) Morena va a arrasar en Tlaxcala”, dijo.