Consolidan transformación de los Centros de Salud a Imss-Bienestar

La transformación en atención médica en Centros de Salud de Tlaxcala a IMSS-Bienestar se consolida con el proceso de recopilación de información, análisis interna y posterior integración de mesas de trabajo en cada unidad médica para implementar el modelo de salud que impulsan el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Consolidan transformación de los Centros de Salud a Imss-Bienestar
Consolidan transformación de los Centros de Salud a Imss-Bienestar

La meta es que estén completos los expedientes en cada uno de los rubros y servicios médicos que se otorgan en los Centros de Salud para que sean analizados en las mesas de trabajo a implementarse próximamente para definir las acciones a realizar en infraestructura, interiores, pintura e impermeabilización.

Este proceso incluye el registro de insumos médicos y material de curación de cada unidad médica, el personal con el que cuentan, los servicios que ofrecen a la población, si cuentan con Comité de Salud y el servicio de limpieza que se realiza en cada una de las unidades.

También, se realiza la documentación de servicios médicos que otorga cada Centro de Salud, las necesidades y prioridades de infraestructura y personal médico que se requiere para brindar adecuada atención médica a la población tlaxcalteca que no cuenta con seguridad social.

La etapa de recopilación de información se realiza para coordinar los datos administrativos y de servicios médicos con el personal del IMSS Bienestar cuando los soliciten, posteriormente realizar mesas de trabajo para cada unidad médica y valoración de la infraestructura que será remodelada.

Además de la capacitación de jefes, personal, farmacia y otras áreas de los Centros de Salud de la entidad y próximamente acondicionar las áreas médicas con pintura, energía eléctrica y habilitar los servicios necesarios en consultorios, acciones que serán definidas por personal del IMSS Bienestar en coordinación con trabajadores de la SESA.

>>>  Tlaxcala Capital tendrá cancha de arena de playa permanente

Al igual que se hizo con los hospitales de Tlaxcala que se transformarán al modelo de salud IMSS-Bienestar, también en cada uno de los Centros de Salud será mejorado el servicio de farmacia y el abasto de medicamentos, se privilegiará el archivo clínico de los pacientes, y se remodelarán y reubicarán las áreas que lo requieran para una mayor atención médica a los pacientes de la entidad.

Además de la asignación de personal y regulación de los recursos humanos y materiales para la trasformación de los servicios de salud a IMSS-Bienestar, que tiene por objetivo garantizar una atención de calidad y gratuita a las personas que menos tienen.

Con el compromiso de la actual administración federal y estatal de ofrecer mejores servicios estatales de salud a la población y contar con los medicamentos completos, los insumos necesarios, equipos e instalaciones dignas para la población, se sigue avanzando con la transformación de los servicios de salud en Tlaxcala.