Modelo IMSS-BIENESTAR tiene presencia en 100 por ciento de hospitales y centro de salud de Tlaxcala

*Se han invertido 66 MDP en acciones de conservación y mantenimiento

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes, que en Tlaxcala el modelo IMSS-Bienestar tiene presencia en 100 por ciento de las unidades, 12 hospitales y 203 centros de salud, en beneficio de la ciudadanía.

Sobre el tema de basificación, detalló que a la fecha se llevan 947 de mil 50 trabajadores en ese proceso, lo que representa el 90 por ciento de avance, además de contar con 70 especialistas adicionales, siendo este un 67 por ciento de avance.

Zoé Robledo aseveró que ya se ha capacitado al 100 por ciento del personal de los hospitales de segundo nivel y al 10 por ciento en las unidades de primer nivel.

En cuanto al rubro de infraestructura, especificó que se han invertido 66 millones de pesos en acciones de conservación y mantenimiento, siendo este un 69 por ciento de la meta planteada.

Asimismo, agregó que se contabiliza un 87 por ciento de abasto de medicamentos e insumos, y 100 por ciento de los nosocomios ya cuenta con sistemas de control de insumos.

Cabe mencionar que el modelo de transformación de los servicios de salud a IMSS-Bienestar tiene como propósito garantizar una atención de calidad y gratuita a las personas que menos tienen.

De este modo, la población tlaxcalteca contará con servicios eficientes, con profesionales de la salud, medicamentos completos, insumos, equipos e instalaciones dignas.

>>>  Realiza Sector Salud campaña informativa en UPTX para evitar embarazos en estudiantes