Recorre Gobernadora y autoridades de seguridad las instalaciones del C5i

La gobernadora local Lorena Cuéllar Cisneros, en compañía de miembros del gabinete de seguridad del estado, visitó las nuevas instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Durante la visita, la mandataria de Tlaxcala señaló que la creación de este centro cumple uno de los compromisos de su administración con la ciudadanía para fortalecer la seguridad en la región.

Además, en un ambiente adecuado y cómodo para los trabajadores, la gobernadora recorrió las distintas áreas del complejo, incluyendo su propio despacho. Los miembros del gabinete de seguridad también conocieron los espacios designados para cada dependencia.

El titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, explicó a la gobernadora que se ha completado la convocatoria para el personal que trabajará en el complejo y que se han realizado los exámenes y capacitaciones necesarias.

El área de monitoreo cuenta con cámaras de seguridad que permiten a los operadores responder inmediatamente a cualquier incidente y atenderlo de forma oportuna. Las autoridades también recorrieron la sala de juntas, el auditorio, el estacionamiento y el comedor.

La creación del C5i es un paso importante para la seguridad de los ciudadanos de Tlaxcala y demuestra el compromiso del gobierno del estado con este tema.

>>>  Inaugura Lorena Cuéllar Cisneros Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala